La tenista de moda en el perú se llama Lucciana Pérez y lunes llegó a Perú para recargar energías luego de su buena actuaciónen el Roland Garros Junior 2023 donde llegó a disputar la final con Alina Korneeva. La joven promesa del tenis peruano anunció que se marchará a vivir a Estados Unidos donde espera darle un nuevo impulso su carrera.
“Fue una semana soñada para mí, sobre todo por haber llegado a la final, son partidos durísimos como todos los Grand Slam del circuito, gracias Dios los pude superar”, reconoció.
La joven tenista señaló que todvía no ha reflexionado sobre su gesta en el Gran Slam de Francia.“Aún no me he dado cuenta de lo que he hecho, pero seguro en estos días voy a darme cuenta. Hablo mucho con Laura Arraya que fue histórica también para el Perú fue muy buena jugadora y llegar a mi primera final de Grand Slam es gratificante para mí”, expresó la tenista.
Laura Arraya ha sido una mentora para la joven tenista y su inspiración por los conseguido a nivel internacional y en Copa Davis. “Ella me dijo que esta muy orgullosa, porque sabe todo el trabajo que he realizado antes para llegar aquí y sabe que es especial para mí. Todos sabemos lo que ella ha hecho y lo que dijo de mí me motiva muchísimo”, apuntó sobre una de sus ídolos.
También comentó sus planes en el corto plazo. “Ahora descanso dos semanas aquí en Lima y luego viajo para Wimbledon Juniors en cancha de pasto. Despues me voy a vivir en agosto a Estados Unidos, pero igual seguiré jugando en torneos profesional y meterme más en la WTA, ese va a ser mi camino terminar como número uno del mundo este año”, comentó.
La tenista peruana ahora oostenta un nuevo lugar en el ránking mundial juvenil ITF (Federación Internacional de Tenis) donde escaló cuatro posiciones y ahora alcanzó el tercer puesto tras jugar sumar 2281 puntos y caer en la final contra la Alina Korneeva, actual número uno del mundo.
Contenido GEC