Kimberly García buscó recuperar el aliento, la sonrisa y esa fuerza para ponerse frente a una cámara y dirigirse a todos los peruanos que madrugaron para acompañar su carrera por los 20k de marcha atlética, donde era favorita para una medalla en París 2024, pero terminó sorpresivamente en el puesto 16°. La huancaína contó su verdad.
La peruana se tomó algunas horas para aclarar sus ideas y trasmitirlas a sus miles de seguidores. “Fue un día bastante duro para mí. Teníamos unas expectativas bastante altas y reales. Estaba en la mejor forma deportiva de toda mi vida. Estaba muy bien físicamente, psicológicamente, pero hay ciertas cosas que a veces uno no puede controlar y escapa de tus manos”, inició su mensaje.
Las molestias que podían evidenciarse desde el kilómetro ocho fueron confirmadas por la deportista. “No me sentí muy bien. Trataba de buscar buenas sensaciones durante toda la competencia, pero nunca las encontré. Tuve algunos problemas del estómago donde no pude hacer nada lastimosamente”, se lamentó Kimberly.
Al igual que todos los peruanos, la deportista también mostró su pesar por el resultado. “Pensé que hoy iba a ser un día muy bueno para mí, porque tenía los ánimos. Estaba muy motivada de poder hacer muy bien las cosas, venía entrenándome y preparándome muy duro para esto, pero las cosas suceden por algo”, dijo con resignación.
Kimberly García, ahora, mira hacia adelante y pone su energía en la próxima competencia junto a su compañero César Rodríguez. “Ahora estamos conversando con el entrenador para analizar ciertas cosas que han ocurrido en la competencia para poder entrar con mucha más fuerza ahora el 7 de agosto, donde tenemos el relevo mixto junto con mi compañero César, donde vamos a dar lo mejor de nosotros. Espero que ese día sea muy diferente al de hoy”, finalizó.
Contenido GEC