El tenista profesional peruano Juan Pablo Varillas vive el mejor momento de su carrera y asegura que además de su trabajo y dedicación sus padres son los principales responsables del éxito por el que hoy atraviesa. Tras obtener tres victorias y llegar a octavos de final de Roland Garros, el deportista no omitió reconocer a sus padres por confiar en él.
“Es gracias a ellos que yo estoy aquí también. Me han dado un soporto emocional muy grande”, indicó Varillas, la primera raqueta del Perú, quien confesó que durante más de cinco años “no ganaba un dólar” con el tenis y su familia financió su carrera. Es situación contrasta con su realidad actual, ya que, según ATP, el tenista peruano acumula US$ 1,07 millones en premios.
Si este es su mejor año como profesional, también lo es en el plano financiero porque en lo que va del 2023 el tenista de 27 años lleva ganados más de medio millón de dólares americanos.
Varillas, quien hace seis años competía sin auspiciadores siendo ya la primera raqueta nacional, cuenta hoy con importantes marcas que los respaldan, como Renault, DirecTV, Diners Club, así como con Wilson, su marca de accesorios deportivos, y Lotto, la marca que lo viste, sin mencionar a ISDIN.
En entrevista con Tiempo Muerto, en la que habló de su espectacular actuación en Roland Garros, ‘Juanpi’ adelantó que el próximo torneo que jugará será Wimbledom, dentro de tres semanas.
Contenido GEC