Avanza con la mira puesta en el oro de París 2024. La polémica boxeadora argelina, Imane Khelif, clasificó a las semifinales de boxeo los Juegos Olímpicos y ahora tiene al frente a una nueva rival a vencer. Se trata de la tailandesa Janjaem Suwannapheng, su nuevo obstáculo rumbo a la presea dorada.
La boxeadora, que en las últimas horas se ha vuelto tendencia mundial, por las sospechas sobre su género, superó por un claro 5-0 a la húngara Anna Luca Hamori, quien no pudo con la potencia de la africana, que además aseguró medalla de bronce, debido a que este deportes reparte esta presea hasta el cuarto puesto.
La pugilista de 66 kg fue el nombre más requerido en los moteres de búsqueda después que el pasado jueves la boxeadora italiana Ángela Carini abandonara la clasificación con solo 46 segundo en el ring y de inmediato se puso sobre la mesa su polémica descalificación en la IBA el año pasado por calores hormonales y cromosomáticos que levantaron las alarmas.
Imane Khelif se medirá a la tailandesa Janjaem Suwannapheng. Esta peleadora ganó por 4-1 a la congoleña Brigitte Mbabi, en octavos de final, y a la turca Busenaz Sürmeneli por el mismo resultado en cuartos. Ahora, la asiática tendrá que enfrentar la potencia de la peleadora cisgénero mas mediática de las olimpiadas.
La pelea más esperada por los seguidores y los haters de Imane Khleif quedó programada para este martes 6 de agosto, desde 3: 35 p.m. (hora peruana) y el escenario serpa nada menos que el Phillipe Chatrier, que cada año alberga el Roland Garros.
Contenido GEC