Pocos luchadores han tenido un crecimiento tan notorio en el 2024 como el puertorriqueño Damian Priest. Con solo 3 años en WWE, el ‘Arquero de la Infamia’ ha conseguido ganar el maletín del Money in the Bank y el campeonato del mundo en Wrestlemania. Sin embargo, hay algo que aún no consigue: llevar su talento a tierras peruanas.
En diálogo con el programa de lucha libre ‘Luchas y Salsa’, el también conocido como ‘El Campeón’, manifestó que tiene unas ganas tremendas de pisar el Perú, y no solo en un evento normal en vivo, sino que además, confirmó que hay posibilidades de algún día ver un PLE (Premium Live Event) en Sudamérica.
“La posibilidad es real y te lo prometo a ti y a todos en Perú y a todos en Sudamérica que yo estoy peleando para tener un PLE grande en Sudamérica. Eso es un sueño, no solamente para mí, sino para muchos de nosotros y ni siquiera solamente los latinos, hay muchas superestrellas de WWE que quieren un evento así grande en esa parte del mundo y para nosotros los latinos sería tan chévere. Te lo prometo, que es una conversación que yo traigo a la mesa a cada rato para ver qué dicen y la posibilidad si es real y está ahí en conversación”, sostuvo el gladiador.
De darse un evento en Perú, no podría ocurrir en un mejor momento en la carrera de Damian Priest. En ese sentido, el exlíder del Judgment Day comentó que en el 2024 cumplió uno de los sueños dorados de todo luchador, ganar el campeonato mundial.
“Ha sido increíble. Son unas de esas cosas que yo no puedo creer como pasó todo. O sea, uno quiere lograr sus sueños y todo, pero cuando estás ahí y está pasando, se siente increíble. Es la única palabra que puedo decir. Los últimos tres años han sido superbién. Y bueno, aquí orgulloso de estar en esta posición”, expresó.
Como se recuerda, Damian Priest canjeó su contrato de ‘Money in the Bank’ en la noche 2 de Wrestlemania 40, arrebatándole el título mundial a Drew McIntyre, solo segundos después de que el escocés se haya apoderado del cinturón.
“Lo primero que pasó por mi mente cuando el conteo llegó a 3 fue: ‘Lo hicimos, lo logramos’ y lo digo así por qué yo sé que uno no tiene nada si es que no lo puedes compartir con tu gente, tu familia y tus amistades, y los fans que estaban ahí en Philadelphia en ese momento. Fue increíble y para mí eso fue lo primero, grité un montón de emociones, había muchas emociones positivas que entraron al cuerpo a la vez. Fue un día que me voy a llevar para siempre, una felicidad máxima”, añadió.
‘El Campeón’ no dejó pasar la oportunidad de hablar sobre su próximo reto, la lucha que protagonizará el 5 de octubre ante su excompañero Finn Balor, quien fue el que le costó el campeonato mundial de WWE.
“Esto obviamente es algo bien personal por la amistad y ahora el odio y yo creo que esta lucha va a ser muy emocionante para mucha gente. Es un tema de necesidad también, porque obviamente se tenía que llegar a este punto. Nosotros hemos tenido buenas luchas en el pasado pero esto es algo diferente porque ahora tiene un poquito más de emoción. Van a ver al mejor Damian Priest y al mejor Finn Balor”, sentenció.
Contenido GEC