Había que romper el maleficio y lo hizo. La selección de Brasil clasificó a las semifinales de la Copa América 2019 al vencer 4-3 por penales a Paraguay tras no poder darle solución a un empate sin goles en los primeros 90 minutos reglamentarios, y se cobró una viaja revancha que tenía guardada en los años 2011 y 2015.
La tanda se encaminó para el “Scratch” con el penal atajado por Alisson a Gustavo Gómez y se concretó con el de Gabriel Jesús. En el medio, Roberto Firmino falló y Derlis González, que ya había errado un penal en la Copa América, también desvió su tiro. Para Brasil convirtieron William, Marquinhos y Philippe Coutinho y para Paraguay Miguel Almirón, Bruno Valdez y Rodrigo Rojas.
El héroe de la jornada Alisson reconoció que pese a que no se jugó como se debía siguen siendo favoritos. "Jugamos bien dadas las circunstancias, ahora debemos seguir trabajando para conseguir nuestro objetivo principal que es ser campeones de la Copa América", señaló el portero de Liverpool .
En el Arena do Gremio hubo dramatismo al por mayor. Paraguay, el último en clasificar entre los mejores ocho y jugando con 10 hombres durante 40 minutos, logró su objetivo de llegar a los penales ante un Brasil que, por lo hecho en el segundo tiempo, había estado más cerca de definirlo en los 90.