Una imagen vale más que mil palagras. El arquero de la selección peruana Pedro Gallese hizo gala de su grandeza y se acercó a consolar a Luis Suárez, quien rompió en llanto luego de haber fallado su penal que significó la eliminación de Uruguay de la Copa América 2019.
Luis Suárez no pudo vencer la portería de Pedro Gallese en el primer penal de Uruguay y eso le costó caro. La selección peruana acertó sus cinco disparos y los 'charrúas' le dijeron adiós a la Copa América 2019.
Gracias a la hazaña de Pedro Gallese, Perú pudo avanzar a las semifinales de la Copa América 2019. El portero se tomó un tiempo para ir a consolar al jugador uruguayo y su gesto quedó inmortalizado en una fotografía.
Perú venció 5-4 a Uruguay en definición por penales en el duelo por cuartos de final de Copa América. La Blanquirroja logró la hazaña y clasificó a las semifinales del torneo continental.
Perú recuperó el amor propio en la Copa América 2019 y enfrentará a Chile en las semifinales al eliminar a Uruguay en definición por penales.