Un día antes del gran susto,se levantó a las 9:30 de la mañana para desayunar. Por la noche debía jugar contra Bayer Leverkusen en el último partido del por la temporada 2014-15 de la Bundesliga. Era un sábado 23 de mayo de 2015, terminaba el torneo en Alemania y el delantero paraguayo contaba las horas para empezar las vacaciones.

Carlos Zambrano y Haedo Valdez fueron compañeros en Eintracht Frankfurt y forjaron una bonita amistad.
Carlos Zambrano y Haedo Valdez fueron compañeros en Eintracht Frankfurt y forjaron una bonita amistad.
Mira también:

En el vestuario del estadio ‘Deutsche Bank Park’ se juntó con el golero alemán Kevin Trapp, el central brasileño Bamba Anderson y otros más para ‘planificar’ la despedida. En la cancha ganaron 2-1. En el vestuario se abrazaron, rieron, saltaron. Al día siguiente, varios viajaban a sus países natales y quedaron en salir a disfrutar. Total, ya no había presión por ir a entrenar.

Al promediar la medianoche se encontraron en una discoteca de Frankfurt. La música electrónica retumbaba. Decenas de parejas en la pista de baile. Otras disfrutaban en zona Vip. Haedo Valdez, su esposa y el resto del grupo se acondicionaron en un box separado previamente. Ya en la madrugada del domingo, la fiesta estaba en su punto máximo. De pronto, se escucharon gritos e insultos muy cerca a ellos.


‘¡NADIE SE MUEVA!’

Una pelea en el box contiguo al del paraguayo llamó la atención. Las personas se amontonaron y no dejaron ver a los protagonistas, la música tampoco permitió escuchar lo que estaba pasando. El lujoso lugar se había convertido en un ring de lucha libre. En medio de la trifulca, un hombre de 41 años recibió un golpe contundente en la cabeza. Cayó sentado en un mueble y nadie se dio cuenta. La seguridad del local intervino, sacó a los revoltosos y se retomó la fiesta.

Nelson Hedo Valdez fue llevado como testigo a una comisaría, luego de que se encontró un muerto en la discoteca donde acudió
Nelson Hedo Valdez fue llevado como testigo a una comisaría, luego de que se encontró un muerto en la discoteca donde acudió

A pesar de la pelea, algunas personas quedaron en el box al lado de donde estaba Haedo Valdez y sus amigos. En medio de ese grupo que tomaba y bailaba, permanecía el hombre que recibió el golpe. Pensaron que se había quedado dormido por los estragos del alcohol y el cansancio. Prefirieron no molestarlo. El DJ siguió mezclando canciones y todos continuaron celebrando como si nada hubiera pasado.

Alrededor de las 5 de la mañana, la discoteca empezó a quedar vacía. El eco de las voces dejó de mezclarse con la música. Cuando Haedo Valdez y sus amigos estaban a punto de retirarse, entró la policía. “¡Nadie se mueva!”, fue el grito que resonó. Un miembro de seguridad alzó el brazo señalando el box del paraguayo. Los efectivos se acercaron, pero se detuvieron en el espacio de al lado.

ESE MUERTO NO LO CARGO YO

Allí, recién, se percataron que la persona que había sido golpeada seguía sentada, sin ninguna de sus amistades que lo acompañara. La sorpresa fue mayor cuando vieron que ingresaron miembros de criminalística de Alemania y el hombre fue retirado en camilla. Ya no tenía signos de vida. Literalmente, estaba frío. Encima, tenía horas de que había fallecido. En medio de la bronca, había recibido un fuerte golpe con arma contundente y fue empujado.

Nelson Haedo Valdez fue un rival duro cada vez que enfrentó a la selección peruana
Nelson Haedo Valdez fue un rival duro cada vez que enfrentó a la selección peruana

Todos empezaron a salir de la discoteca. La policía interrogó como testigos a Haedo Valdez y sus amigos. “No sabemos nada”, dijeron. Las autoridades no se convencieron y los llevaron a una comisaría. “Se habló mucho del tema, pero quiero aclarar que mi familia ni yo no tenemos nada que ver con el muerto. Nos preguntaron si vimos algo, les dijimos que no. Estaba mi mujer presente y vio todo”, aseguró el exseleccionado guaraní cuando fue abordado por la prensa.

Después de unas horas, los futbolistas regresaron a sus casas. Soltaron algunas bromas para bajar la tensión. Haedo Valdez enrumbó al aeropuerto para volver a Paraguay e integrarse a su selección que iba a participar en la Copa América de Chile 2015. En el avión, mientras cruzaba el Atlántico, el artillero se puso a ver la película ‘El regreso de los muertos vivientes’. Se acordó del gran susto en la discoteca y sonrió.

TE VA A INTERESAR


Contenido sugerido

Contenido GEC