En una reunión con 12 jóvenes que participaron de las XXIX Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) en Polonia, el Papa Francisco dio su veredicto final sobre quién era el mejor jugador del mundo, bajo su juicio personal. La consulta fue sobre Diego Maradona o Pelé, pero el respondió a favor de Lionel Messi.
Sobre la mesa, el Papa Francisco tuvo varias alternativas, pero se definió por un jugador que lo conoce de cerca y que, sin duda, le llena los ojos. No es un misterio, pero el Sumo Pontífice es un adicto al deporte.
En esta reunión, la pregunta del joven fue la siguiente: “¿Es mejor Maradona o Pelé?”, y el Papa Francisco le respondió en el acto: “Para mí, Messi”.
La pregunto al Papa Francisco fue formulada por un joven brasileño, José Pasternak. Su sorpresa fue tal, ya que creía que iba a decir algún compatriota suyo como Neymar, por ejemplo.
TOMA NOTA:
Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter