Ofuscado. Así reaccionó Yoshimar Yotún cuando le preguntaron por el eventual caso de doping de su compañero de cancha Paolo Guerrero, que fue confirmado horas después por la misma FPF a través de sus redes sociales y en el que indicaba la suspensión del 'Depredador' por 30 días.
No quiso referirse al tema. Yoshimar Yotún dijo desconocer sobre lo ocurrido con Paolo Guerrero y explicó ante la prensa que no se atrevería a hablar de algo que no conoce, pues en ese momento era incierto lo que sucedería con el capitán de la selección peruana, ya que hasta ese momento se sabía que podría jugar los partidos de repechaje ante Nueva Zelanda.
Pese a su respuesta, la prensa deportiva insistió con el caso de Paolo Guerrero, pero Yoshimar Yotún se mostró evasivo e incluso abandonó por unos minutos la conversación con los periodistas.
"Yo no sé nada de lo que ustedes están afirmando. Yo he estado entrenando. No tengo ninguna información. No puedo opinar de algo que no sé. Yo no sé qué es lo que está pasando", dijo Yotún evidentemente incómodo.
Como se sabe, canales como ESPN y Sports Center informaron que el futbolista había dado positivo en el examen antidoping.
"Dio positivo. La sustancia es una droga social. Está confirmado el doping. La sustancia todavía no se dio a conocer, no la vamos a decir, pero es una droga social. Esto, por supuesto, lo va a sacar del partido del repechaje", informó un periodista de ESPN Argentina.