La selección de Argentina empató sin goles ante Brasil, en una nueva edición del Clásico de Sudamérica, y aseguró su pasaje a la Copa del Mundo Qatar 2022. Sin embargo, el plantel no gozó de total alegría, puesto que Nicolás Otamendi fue el centro de la polémica por una jugada con Raphinha.
El defensa de la ‘Albiceleste’ elevó el codo y terminó golpeando en el rostro a su rival, provocándole un corte en el labio. La acción desató una serie de críticas contra el árbitro Andrés Cunha y sus asistentes en el VAR, dado que no cobraron falta a pesar de las revisiones que realizaron en ese momento.
Horas después del final del cotejo, Nicolás Otamendi decidió hacer un comentario sobre lo ocurrido, aunque no ante la prensa, sino a través de las redes sociales. “Todo pelota”, escribió el futbolista del Benfica, con notorio sarcasmo, aunque las palabras fueron bien recibidas por los hinchas argentinos.
No obstante, la controversia en torno a la falta del zaguero de la selección Argentina provocó la suspensión de los colegiados que impartieron justicia en el superclásico. A través de un comunicado, la Conmebol reveló que tanto Andrés Cunha como Esteban Ostojich quedarán fuera de la actividad por un periodo indefinido.
Desde hace un tiempo, el máximo ente rector del fútbol en Sudamérica viene analizando con cautela las distintas circunstancias que se viven a lo largo del proceso clasificatorio y las penalizaciones a los árbitros son cada vez más duras.
Nicolás Otamendi, fijo en la defensa de Argentina
A lo largo de las Eliminatorias Qatar 2022, Nicolás Otamendi ha jugado 12 partidos (sin considerar el suspendido ante Brasil en la primera rueda) y siempre fue titular. Cabe mencionar que durante este camino al Mundial recibió tres tarjetas amarillas y se perdió una presentación por suspensión debido as las dos primeras.