Muhammad Ali está hospitalizado en la zona de Phoenix, y dos personas familiares con su situación dijeron que podría tener un problema más serio que lo que se informó nicialmente.
El exboxeador de 74 años, Muhammad Ali, sufre de problemas respiratorios, que se complican por la enfermedad de Parkinson que sufre desde la década de los 80, dijeron el jueves las personas a The Associated Press.
Las dos personas hablaron por separado y dijeron que la situación preocupa a los familiares del legendario Muhammad Ali. Rehusaron ser identificadas porque no hablaban a nombre de la familia.
Un vocero de Muhammad Ali dijo el jueves en un comunicado que el excampeón mundial del peso completo era atendido en un hospital no identificado por un problema respiratorio. El vocero Bob Gunnell indicó que Ali estaba en condición estable, y que esperaban que la hospitalización fuese corta.
“No puedo decir mucho más que lo que está en los periódicos”, dijo el doctor Abraham Lieberman del Instituto Neurológico Barrow en Phoenix. Muhammad Ali ha estado hospitalizado varias veces en los últimos años, la ocasión más reciente a principios de 2015 cuando fue a atendido por una infección urinaria que inicialmente fue diagnosticada como neumonía.
Muhammad Ali ha padecido Parkinson durante tres décadas. Se recuerda el momento en que, tembloroso, encendió el pebetero olímpico de los Juegos de 1996 en Atlanta. Pese a la enfermedad, el exboxeador mantenía una ocupada agenda hasta fechas recientes. Sin embargo, no habla en público desde hace años.
MÁS INFO:
Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.