Miguel Trauco recibió una lección de Roberto Chale cuando jugaba por Universitario. (Foto: GEC)
Miguel Trauco recibió una lección de Roberto Chale cuando jugaba por Universitario. (Foto: GEC)

Un golpe sobre la mesa quiere dar con la incorporación de El zurdo no está cómodo en el San José Earthquakes de la MLS y de eso se aprovecharían los blanquiazules para llevarlo a Matute. El lateral ya tendría sobre la mesa una oferta de los íntimos’ que superaría largamente la que también le hizo llegar hace unos días De momento el defensa no se pronuncia aunque en Ate creen que a la hora de elegir su corazón crema lo hará decantarse por el club que lo lanzó al estrellato.

MIRA: Miguel Trauco firmaría por Alianza Lima por dos años

El lateral llegó en silencio a la “U” y poco a poco en base a su calidad se fue ganando un nombre hasta llegar a la selección con la que disputó un mundial. Sin embargo, antes de ser una estrella el defensa fue muy tranquilo y por eso sorprendió a Roberto Chale cuando un día se sumó a los bravos del equipo y pidió que los dejen libres. Alianza y Universitario disputaban un clásico en Matute y por problemas en las tribunas el choque se suspendió. Como inicialmente se suponía que lo que restaba de partido se jugaba al día siguiente, el ‘Niño Terrible’ decidió que el plantel debía quedar concentrado.

La suspensión del encuentro no cayó nada bien a los jugadores, que ganaran o perdieran como había dos dias de descanso después del choque, tenían planes para salir de fiesta, visitar una ‘amiga’ o reunirse con la familia y amigos. De un momento a otro cuando todos estaban resignados a perderse su ‘plancito’, llegó una llamada en la que se les comunicaba a los cremas que el encuentro quedaba suspendido hasta nuevo aviso.

El 'maestro' Roberto Chale vaticinó a jugador que llegaría lejos y no se equivocó. (USI)
El 'maestro' Roberto Chale vaticinó a jugador que llegaría lejos y no se equivocó. (USI)

Los referentes piden hablar con Chale

Inmediatamente los ‘referentes’ comandados por Raúl Ruidíaz, decidieron que su presencia en el hotel era innecesaria y acordaron pedir al comando técnico los libere. Miguel Traucco, que era de los más callados del equipo, pero inseparable de la ‘pulga’ se sumó al grupo que fue a ‘negociar’ con el maestro Chale. El técnico estaba por dormir, pero los recibió y escuchó los argumentos de sus pupilos. Hablaron los más ‘rankeados’ y sorprendentemente hasta Trauco se soltó y dijo algo.

El DT escuchó a sus pupilos, pero no dio su brazo a torcer. Los miró y les dijo que no había cambio de planes y que lo mejor era descansar porque los podrían programar para jugar en cualquier momento y sorprendió a todos anunciándoles que al día siguiente entrenarían por la mañana y luego recién quedarían libres.Las caras largas no se hicieron esperar, más de uno quiso irse de boca, pero entendió que no era lo mejor y más con un referente e ídolo del club como Chale.

El ‘Niño Terrible’ escuelea a Trauco

Cuando terminó la práctica, Chale llamó a Trauco a un lado y le dijo " Zurdito ayer te vi muy participativo, me sorprendiste. Tengo que decirte unas cosas” El maestro tomó del hombro a su jugador y empezó. “ Yo fui jugador y sé como son las cosas. No me parece mal que hayas hablado, pero por ganarte a los bravos del equipo puedes complicarte. Aprende lo bueno de los mayores, copia y rescata lo clave, pero no copies todo lo que hacen. Tú vas a llegar lejos, tienes condiciones, la selección te espera y seguro que a fin de año te vas al extranjero. Ellos son mayores y difícilmente salgan al exterior. Si fuera malo te siento y se complica tu carrera, pero te veo bueno y sé que te sumaste al grupo para hacer méritos con ellos y no con mala intención”. finalizó Roberto.

MIRA: Miguel Trauco reveló que tuvo chance de llegar a Universitario y contó por qué no aceptó

Trauco se quedó mudo, no sabía que decir y sólo atinó a responder: “Profe tiene razón, pero usted como jugador que fue sabe, que si no me meto al grupo me pueden hacer un lado y yo lo que quiero es llegar lejos”. Chale sonrió le agarró la cabeza y finalizó. “Cuando empecé mi carrera pensaba como tú, pero luego me cruce con José Fernández, Héctor Chumpitaz, Lucho la Fuente y otros cracks y aprendí que sólo hay que copiar lo bueno de los mayores”. El zurdo entendió el mensaje y desde ese día no se metió en problemas y tal como le dijo el maestro, emigró, jugó en Rusia 2018 y hoy podría ponerse la camiseta del compadre.

TE PUEDE INTERESAR

Contenido sugerido

Contenido GEC