La temporada de Gianluca Lapadula fue muy larga y exigente, tanto con Benevento como con la selección peruana. Tras finalizar la campaña, el delantero recibió unas semanas de vacaciones y decidió pasar los días en el Perú, junto a su familia, pero su tiempo libre culminó. Este domingo, antes de partir a Italia, el futbolista se despidió.
El ‘Bambino’ decidió utilizar su cuenta de Instagram para dirigirse a todos sus seguidores, resaltando su emoción por saber más de la cultura nacional. “Es así como te saludo mi querido Perú: durante esta visita, he visto lugares maravillosos de los que tanto había oído hablar. He conocido gente con un corazón inmenso”, inició el goleador.
“Probé platos con el delicioso sabor de casa. Cada rincón que visité tocó mi corazón. Fue muy emocionante compartir este viaje con mi familia y ver a mis hijas felices y sorprendidas por la inmensidad de este maravilloso país. ¡Gracias mi querido Perú! Hasta pronto”, agregó el carismático delantero.
Recordemos que ‘Lapagol’ pasó la mayor parte de sus vacaciones en el Cusco, donde paseó distintos lugares turísticos, en compañía de su familia. El deportista no dudó en captar sus experiencias a través de fotografías, en las que se luce con vestimenta típica de la región, en compañía de llamas y también en Machu Picchu.
Además, el ‘Bambino’ mostró su talento para el baile, practicando algunos pasos de huayno; y para la repostería. Tras su estadía en la ‘Ciudad imperial’, Gianluca arribó a Lima y tuvo una gran acogida en la presentación de su libro autobiográfico, que lleva por título: Lapadula. Mi historia, mis goles, mi sangre.
Luego de este tiempo libre, el goleador volverá a Italia para definir su futuro futbolístico, puesto que parece que no continuará en las filas de Benevento, club con el que tiene contrato hasta el 30 de junio del 2023. Hasta el momento, Cagliari, también de la Serie B de Italia, es el más interesado en contar con los servicios del futbolista.