Manchester City empezará el 2020 con 14 puntos debajo de Liverpool, líder absoluto de la Premier League. Antes de cerrar el año, Pep Guardiola tenía la esperanza de pelear por el campeonato, pero todo hace indicar que el español ya tiró la toalla.
Después de la victoria sobre Sheffield United (2-0), el estratega español reconoció que el trofeo liguero está muy lejos del alcance de los suyos y es mejor enfocarse en el trabajo de la próxima campaña y los torneos con eliminatorias.
No solo ello, el excelente rendimiento de los ‘reds’ hace imposible pensar que tropezarán durante el resto de la campaña, a pesar de que queda una rueda completa para concluir la temporada 2019-20.
“No, no es realista pensar en eso. Un equipo que tiene los números que tiene el Liverpool... ¿por qué deberíamos pensar en eso? Solo nos estamos preparando, hay que jugar bien y mejor para estar lo más cerca posible de la Premier League”, indicó.
“Prepararnos para las competiciones de eliminatorias y pensar en la próxima temporada. Cada partido nos ayuda a mejorar para la siguiente. Ojalá podamos hacerlo mejor”, añadió Guardiola en conferencia.
Eso sí, el técnico debe trabajar en el aspecto mental de los jugadores. “La motivación es mejorar porque cuando mejoramos ganamos partidos y esa es la forma de vivir mejor. Es la mejor motivación para todos nosotros. Ahora nos recuperamos por tres días y nos preparamos para el próximo partido contra el Everton”, explicó.
“Los aficionados pueden decir o hacer lo que quieran, pero no pueden negar que el equipo en los tres últimos años fue increíble en cada competición”, concluyó el entrenador del Manchester City.