Las cosas vienen mejorando para Universitario de Deportes que tras la salida de Carlos Compagnucci, ha levantado vuelo con el experimentado entrenador Jorge Fossati. Tras la clasificación a fase de grupos de la Copa Sudamericana, los cremas suman ya cuatro victorias en fila, la última por 3-1 contra ADT. En ella, el extremo uruguayo Luis Urruti volvió a ser determinante con un doblete y anotó un golazo de ‘tijera’. Pero, las cosas no han sido nada sencillas para el jugador de 30 años.
Luis Urruti llegó a Universitario el 26 de diciembre del 2019 y para la temporada 2020, fue uno de los revulsivos que ayudó al equipo a ganar el Apertura. Sin embargo, en la final de ese año no pudieron con Sporting Cristal y perdieron la chance de campeonar. Urruti empezó a perder la confianza del técnico Ángel Comizzo y dejó de ser titular.
LEE TAMBIÉN: Emanuel Herrera falló su penal; pero anotó en el rebote ante ADT | VIDEO
En 2021, el uruguayo marcó 5 tantos, pero la ‘U’ tampoco pudo coronarse con el título. Peor aún, en marzo del 2022, Urruti sufrió rotura del ligamento cruzado y meniscos de su rodilla izquierda y fue operado. El jugador tuvo una para de seis meses y cuando todos pensaban que no seguiría en el club, se quedó. La explicación es una sola: ama a la ‘U’ y la vida ya le plantó otros retos.
Hace doce años, allá por diciembre del 2011, Luis Urruti estaba por firmar su primer contrato profesional con el Fénix de su país. Todo era felicidad, pero con la Navidad arribó llegó un durísimo golpe: falleció su padre. El futbolista entró en una depresión, perdió las ganas de seguir y tomó una drástica decisión.
“Decidí irme para estar cerca de mis hermanos y de mi madre. Dejé el fútbol y me puse en mi pueblo Conchillas a laburar”, señaló Urruti. ¿De qué trabajaba? Pues de ‘pistero’, como se llama en Uruguay a quienes atienden un grifo. No había más short, camisetas o chimpunes. Luis usaba overol, gorrita y guantes y cobraba un salario de la compañía Ancap.
“Ese año (2012) lo viví así. Era el pistero Urruti”, reveló el jugador de la ‘U’ quien por las noches no olvidaba su pasión y entrenaba junto a su hermano en un club amateur. Parecía que el tren del fútbol había pasado, sin embargo su amigo Andrés Figarola le dio otro ‘boleto’ y Urruti retornó a las canchas.
“Andrés me convenció de volver a la capital para probar suerte en Cerro. Mi agradecimiento por Cerro y su gran hinchada es eterno”, señaló el extremo al portal Tenfield. Urruti regresó con todo. Se lució en Cerro, pasó al histórico Peñarol y allí, otra vez la vida le puso cara a cara con un reto.
El jugador fue dejado de lado por el entrenador Leonardo Ramos, debió jugar en la tercera categoría, tuvo lesiones fuertes y demás, pero esta vez no regresó a su pueblo. Dio pelea, fue por todo y encontró en Fénix y River Plate los clubes donde pudo mostrar todas sus capacidades. A finales del 2019, lo contactó Universitario.
MIRA TAMBIÉN: ¿Cuándo juegan Barcelona vs Real Madrid EN VIVO? Fecha, hora y dónde ver ‘El Clásico’ en LaLiga
El resto de la historia ya es conocida. En Perú, Luis Urruti volvió a superar barreras y pasar por encima de las piedras del camino. La ‘U’ tiene un guerrero para las batallas que se le vienen.
TE PUEDE INTERESAR
- ¡Rompió el aplausómetro! La tremenda ovación a Adriana Lúcar en la ‘Noche Blanquiazul’
- Noche Blanquiazul Femenina: Hernán Barcos se hizo presente en el Alianza vs. Colo Colo
- Goleador de Huracán advierte a Sporting Cristal: “En los 90′ lo ganamos″ [VIDEO]
- Paco Bazán respondió inesperadamente a ‘molestia’ de Carlos Zambrano [VIDEO]