El delantero uruguayo Luis Suárez recibió la segunda Bota de Oro de su carrera tras convertirse la pasada temporada en el máximo goleador de las principales ligas europeas con 40 goles en 35 partidos de liga. Con ello ayudó al equipo catalán a reeditar su título de campeón español. Suárez finalizó la temporada 2015-16 con 59 goles en 52 partidos en todas las competiciones.
"Quiero agradecer al Barcelona el estar ahí, permitirme conseguir mis sueños y mis metas. No me imaginaba ser goleador, sólo pensaba en ser campeón, en ganar la 'Champions', que lo logré, gracias a Dios", afirmó Luis Suárez durante la gala.
El 'Pistolero' recibió el premio de manos de sus hijos Benjamín y Delfina y mostró su enorme alegría por el gran momento que atraviesa. "Siento mucho orgullo, mucha satisfacción, después de haber luchado mucho, de haber sufrido demasiado para llegar acá", dijo el 'charrúa' quien ya había ganado el premio en 2014 cuando estaba en el Liverpool. En esa ocasión compartió el trofeo con Cristiano Ronaldo ya que ambos habían marcado 31 tantos.
Suárez también dejó ver la gran amistad que lo une con Lionel Messi y Neymar, los otros integrantes de la temida 'MSN' barcelonista. "Me gustaría volver a conseguir este galardón, pero si no es así que sea para 'Leo' o 'Ney'", finalizó.