Día importante para Lionel Messi. El icónico futbolista cumplirá este sábado 3 de diciembre al enfrentarse a Australia un total de 1000 partidos como profesional. La selección Argentina ya está en los octavos de finales y espera superar a los australianos para acercarse al sueño del trofeo del Mundial Qatar 2022.
El futbolista argentino disputará su cuarto partido de la Copa del Mundo 2022 y su encuentro número 169 vistiendo los colores de la albiceleste. La mayor cantidad de partidos los realizó vistiendo la blaugrana.
MIRA TAMBIÉN: Adiós, Qatar 2022: Brasil descartó dos nombres en plena Copa del Mundo
Con Barcelona, ‘Leo’ sumó 778 duelos en los que logró ganarlo todo, desde LaLiga Santander hasta la Champions League. El ganador de siete balones de oro ahora juega en el PSG y con los franceses ya lleva 53 partidos.
Respecto a sus números, Messi hizo 788 goles y ha brindado un total de 348 asistencias. Además, el astro argentino sorprende ya que solo ha necesitado 104 minutos para anotar y 72 minutos para contribuir, de alguna forma, en una jugada de gol.
Respecto al duelo ante los australianos, Messi admitió que “venimos viendo todos los partidos de Mundiales. Vimos partidos de Australia. Hoy está muy difícil todo y sea cual sea el rival es complicado, lo vivimos en carne propia (ante Arabia Saudita), que cualquiera te puede hacer un partido y ganar”.
Messi se quedó sin marcar a Polonia, llegando incluso a fallar un penal, después de haber anotado un tanto en cada uno de los otros dos partidos de la primera fase.
En total, el astro del París Saint-Germain acumula ocho tantos en Mundiales y sigue a dos del récord de un argentino en esta competición, los diez que consiguió Gabriel Batistuta.
TE PUEDE INTERESAR
- El gol de la discordia: FIFA mostró pruebas del tanto de Japón a España que eliminó a Alemania [VIDEO]
- DT de Australia descubrió la estrategia del entrenador de Dinamarca durante el partido por el Mundial 2022
- Dani Alves alerta a Brasil tras derrota: “Hay que estar siempre al más alto nivel”
- Presidente de la Federación Mexicana brinda una insólita explicación por los gritos homofóbicos de los hinchas aztecas