Lionel Messi respondió de todo en su primera conferencia de prensa como jugador del PSG. Empezó comentando acerca de su llegada a París y el reto de ganar la Champions League por primera vez para el club parisino, que es el gran dominador del fútbol francés en las últimas temporadas.
En otro momento de la conferencia de prensa, fue inevitable que Lionel Messi no toque su pasado en el FC Barcelona, dedicándole algunas palabras a los hinchas del equipo culé que lo vieron crecer en el club, al cual llegó con apenas 13 años.
“Antes de irme, les dije que siempre voy a estar agradecidos por el cariño, es mi casa, pasé muchos años ahí. Ellos sabían que venía a un equipo fuerte, que iba a pelear la Champions League”.
“Los hinchas del Barcelona me conocen, saben que quiero ganar y por ende, podríamos enfrentarnos. Si llega a pasar, será lindo volver a Barcelona, ojalá sea con gente, pero también sería raro volver a mi casa con otra camiseta. Esto es fútbol y todo puede pasar”, agregó el argentino de 34 años.
El gran reto que tendrá Lionel Messi en el PSG, es lograr que el equipo parisino conquiste su primera Champions League, competencia que todavía sigue siendo esquiva, pese a los millones de euros que invierten. Perdieron la edición de hace dos temporadas en la final ante el Bayern Munich.
En su paso por el FC Barcelona, Lionel Messi ganó 10 ligas de España, ocho Supercopas de España, siete Copas del Rey, cuatro ediciones de la Champions League, tres Supercopas de Europa y tres Mundiales de Clubes, un total de 35 trofeos.