La intención fue poner en serios aprietos a Mauricio Pochettino. Sin embargo, como en sus épocas de jugador, el DT salió bien parado. Durante la conferencia de prensa por el Real Madrid vs. PSG, el técnico argentino fue consultado con relación al nivel de Kylian Mbappé y si ya está por encima de Lionel Messi.
El estratega de ‘Les Bleus’, lejos de ponerse nervioso ante la pregunta, no dudó un solo segundo en asegurar que “Lionel Messi, con siete Balones de Oro, es el mejor jugador del mundo”. De inmediato, ‘Poche’ matizó destacando las bondades de la plantilla que posee y se centró en el nacido en Bondy.
“Después tenemos grandísimos jugadores y aspirantes a ser los mejores. Kylian es uno de los postulantes. El estado de forma de Mbappé habla por sí solo que está entre esos jugadores que son los mejores, los que más brillan hoy”, expresó Pochettino con respecto a una comparación que, en estos tiempos, parece inevitable.
Más de Mbappé
Pasando a otro aspecto, pero siempre vinculado a ‘Kiki’, el estratega argentino tiene confianza plena en la buena forma física del goleador. El último lunes, el francés sufrió un pisotón en el pie que le puso en duda. No obstante, el atacante entró en la convocatoria, viajó a España y se espera que pueda entrenarse con normalidad.
“Vive en una convulsión intensa y exagerada. Tenemos tranquilidad absoluta, está bien. En el momento del golpe gritó de dolor y tenía dolor. A las dos horas podía caminar tranquilo. Espero que pueda entrenar bien después de la rueda de prensa”, expresó Pochettino sobre las labores sobre el Santiago Bernabéu.
Luego, el ex Tottenham cree que el ambiente previo en el coloso de Real Madrid no será un factor determinante para sacar del partido al campeón del mundo en 2018. De hecho, Mauricio cree en la madurez de su pupilo para manejar una situación con lo ha vivido en la capital de España y los últimos meses por su futuro.
“Estamos tranquilos por Kylian, eso está claro. Es maduro, aunque sea joven. Quiere estar en la foto y defender los colores que viste. No dudo de Kylian. Su rendimiento no va a estar mediatizado por todo lo que ocurre en el entorno”, señaló el preparador de Paris Saint Germain ante los medios de comunicación.