Lionel Messi fue sentenciado por la prensa de Francia tras el partido entre PSG y Real Madrid. El número 30 falló un penal y recibió una calificación baja. Pese a amargo trago en el duelo de ida por los octavos de final, el astro sueña con levantar la Champions League vistiendo los colores del nuevo club que defiende, tras toda una vida en Barcelona.
Eso sí, de acuerdo con la experiencia que adquirió en la Liga de Campeones, Leo Messi aclara que todavía no se han ganado nada y deben de mantener la calma: “¿Ganar la Champions? Calma...”, dijo a la revista de Paris Saint Germain. “Es una competición complicada y cualquier error te puede eliminar”, recordó el argentino.
Lionel Messi se muestra de acuerdo con que la entidad de la capital de Francia tiene todas las armas para poder alzar la ansiada ‘Orejona’ y tener el primer trofeo en su historia: “Creo que tenemos equipo para intentar ganarla y tenemos la esperanza de hacerlo, pero no siempre se la lleva el mejor”, apuntó.
Además, el argentino mencionó una fórmula para ganar la Champions League: “Los grandes equipos tienen que ser buenos en todas las zonas del campo, en defensa y en ataque. Creo que de esto depende ganar o no. Los delanteros no pueden limitarse a atacar y los defensas a defender. Hay que ser fuertes en todas las parcelas y esto es lo que nos permitirá ser competitivos”, dijo.
La Ligue 1
Desde la temporada 2012-13, PSG ganó siete veces el título de la Ligue 1. Solo falló en la 2016-17, cuando se coronó Mónaco, y en la pasada campaña, con el campeonato de Lille. En la vigente campaña, ‘Les Bleus’ van camino a conseguir una nueva estrella. Pese a la ventaja, Messi cree que participa en un torneo competitivo.
“Este campeonato avanzó mucho en los últimos años y el PSG aportó mucho para eso. El club aumentó considerablemente la visibilidad de la Ligue 1 en el mundo. Veo el campeonato de Francia como una competición cada vez más equilibrada, donde cualquier equipo es capaz de ganarte y hacerte daño”, sentenció.