Lionel Messi se ha tomado en serio su papel de capitán y este domingo ha sorprendido a sus compañeros de Barcelona arengándolos y pidiéndoles un esfuerzo extra para remontar un partido complicado ante Real Betis y no dejar LaLiga en manos de Real Madrid.
Lionel Messi paró a sus compañeros en la ‘boca del túnel’ que da a la cancha del Benito Villamarín para disputar un segundo tiempo que los catalanes había empatado 2-2 con angustia. “Dale, venga, vamos a meter nosotros Vamos a golpear ahora, vamos a poder hacer más goles”, dijo el capitán de Barcelona.
Luego la leyenda del Barcelona les pidió unidad a los suyos para defender. “Vamos a meter nosotros goles, loco, ¿vale? (...) Vamos a defender bien, loco, a defender juntitos como el otro día. Eso nos hace más fuertes”, agregó el líder de los catalanes que fue determinante en los tres goles que le dieron vuelta al marcardor 3-2 a favor.
Betis, exequipo de Quique Setién, hizo sufrir a Barcelona. Sergio Canales (6′, ) y el francés Nabil Fekir (26′) adelantaron dos veces al equipo sevillano, luego los catalanes igualaron con goles de defensores el holandés Frenkie De Jong (9′), Sergio Busquets (45′) y en el complemento, Clement Lenglet (72′).