No aflojan. Los organizadores de la Liga 1 y las autoridades de la Federación Peruana de Fútbol han decidido no dar su brazo a torcer, pese a que la ‘Medida Cautelar’ que brindó a la FPF los derechos absolutos del campeonato peruano, fue revocada por la Segunda Sala Civil de la Corte Superior de Justicia de Lima. En medio de este escenario su nuevo socio, 1190 Sports, se ha pronunciado al respecto.
Ante el silencio desde la Videna, este domingo la empresa encargada de producir los contenidos y distribuir la señal de los partidos de la Liga1, 11 90 Sports, manifestó su intención de no renunciar a su derecho exclusivo.
“Reafirmamos que los partidos de Liga 1 continuarán siendo transmitidos única y exclusivamente por Liga 1 MAX, a excepción de los encuentros de aquellos clubes que tienen contrato válido y reconocido por la FPF con el Consorcio Fútbol Perú solo hasta el 2025 (Universitario, Sport Boys, Carlos A. Mannucci y Deportivo Municipal)”, expresa el comunicado.
“El reciente levantamiento de la medida cautelar… no cambia en absoluto dicha situación. Los derechos de transmisión fueron cedidos en exclusividad a 1190 Sports de acuerdo con lo estipulado en el artículo 77 de los Estatutos del 2021 de la FPF, que actualmente se encuentran vigentes con el aval de la FIFA y la Conmebol, y ratificado por Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) máxima instancia arbitral del deporte”, agregó el documento.
Asimismo, dejó una ventana abierta al diálogo con los socios de Consorcio Fútbol Perú “En caso Movistar de desee transmitir partidos más allá de los 4 clubes que le corresponden, debe llegar a un acuerdo con 1190 Sports, por tener la exclusividad de los derechos de transmisión. Y de existir interés de la Liga1 Max, estamos a disposición para dialogar, siempre bajo el esquema de la democratización del fútbol, para que más peruanos disfruten del deporte que los apasiona, de no ser así es inviable que puedan transmitir los partidos de más equipos a sus sunoscriptores”, enfatizó el comunicado.
Contenido GEC