A finales de la década de los 80s’ hubo un álbum que causó furor: “El Por Qué de las Cosas”. Allí podríamos incluir las figuritas de Alianza Lima y Sporting Cristal quienes protagonizaron un buen partido en el Estadio Nacional y donde los celestes con más carácter y dosis de buen juego supieron remontar y vencer 2-1. Más allá de alguna escaramuza propia de estos clásicos, el encuentro puede hacer que el técnico íntimo Alejandro Restrepo empiece a caminar por una peligrosa cornisa.
Vayamos a las cosas directas. Alianza Lima empezó ganando, dominó el primer tiempo y Cristal hizo suyo el segundo. Los íntimos solo vencieron en uno de sus últimos once duelos a los celestes. Cristal demostró que hay vida sin su goleador Martín Cauteruccio, pero que debe corregir en la zona defensiva.
Ahora, la tabla dice que los de La Florida van primeros con 19 puntos y Alianza es quinto con doce. Siete puntos los separan y se han jugado siete fechas. Queda un buen margen, pero los blanquiazules ya perdieron ante los celestes y Universitario. Además, Cristal no tiene competencia internacional y su única misión será ganar la Liga 1.
Los aciertos de Sporting Cristal para ganarle a Alianza Lima
Luego de un mal primer tiempo, el técnico celeste Enderson Moreira cambió y acertó. Puso a Jostin Alarcón para ayudar en la recuperación de la volante, insistió con pases largos a la espalda de los extremos para que Joao Grimaldo encare al desastroso Jiovany Ramos y pidió tocar casi en primera y así llegaron los dos goles.
Además, con Gianfranco Chávez en la zaga se acabó el peligro que podía llevar Cecilio Waterman e Ignacio ‘secó' a Hernán Barcos. Otro tema, ante la ausencia de Martín Cauteruccio, el entrenador rimense mandó a Irven Ávila como ‘9′, pero ordenó a sus extremos pisar el área. Finalmente, cerró el duelo con Pretell y el lateral Alfaro.
Los enormes problemas de Alianza Lima que lo condujeron a la derrota
Alianza Lima parece tener un trauma con el esquema 3-5-2 desde que Universitario le ganó la final 2023. A como sea quiere jugar así, pero Jiovany Ramos es un desastre como stopper por derecha y los extremos abiertos no ayudan un centímetro en la marca. Pero esto es porque Kevin Serna y Jamir D’ Arrigo son más ofensivos que ‘mixtos’.
Alianza sufrió todo el partido con los pelotazos largos, su portero así como evitó dos goles ‘regaló' el empate y el equipo terminó totalmente desordenado. Nadie entiende qué aportan Gabriel Costa o Franco Zanelatto y no cuenta con un ‘Plan B’ cuando las defensas rivales se cierran. Tiene a Huamán y Aranda como marcadores y prefiere improvisar en una decisión incomprensible.
Al campeonato le resta más de la mitad de partidos, pero Alianza contra Cristal dejó en claro cuál de los dos es un equipo y cuál solo once jugadores.
TE PUEDE INTERESAR
Carlos Zambrano debutó en el Torneo Apertura con esta nueva numeración [VIDEO]
Gianluca Lapadula sufre duro golpe y preocupa a Jorge Fossati en Videna [VIDEO]
Desmienten rumor de supuesto suicidio de Dani Alves dentro de prisión [VIDEO]