Un nuevo lío jurídico empezó en el fútbol peruano, esta vez Ayacucho FC. emprendió un proceso legal que El cuadro de los ‘Zorros’ acudió al TAS,

TE VA A INTERESAR | Extécnico de Ecuador critica interés en Gareca: “Fue al Mundial por un reclamo”

Resulta que Sport Boys no había recibido licencia para participar en la Liga 1 2023 por no cumplir con presentar los requisitos necesarios para permanecer en el Régimen Deportivo Excepcional.

Esta nueva resolución es la que Ayacucho FC. apeló al TAS, ya que consideran que se aplicó indebidamente y que son ellos los que deberían tomar el lugar que Sport Boys deja en el campeonato peruano.

Ayacucho FC. peleará en el TAS para tomar el lugar de Sport Boys en la Liga 1. Foto: Captura.
Ayacucho FC. peleará en el TAS para tomar el lugar de Sport Boys en la Liga 1. Foto: Captura.

¿Qué dice el comunicado de Ayacucho FC.?

EL Club Ayacucho FC hace de conocimiento de la Opinión Pública, lo siguiente:

Que ha formulado apelación ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) contra la resolución No. 027 del Tribunal de Licencias de la Federación Peruana de Fútbol.

A través de la resolución apelada, el Tribunal revocó la resolución que determinaba que el Club Sport Boys no había cumplido con presentar e fideicomiso señalado en el Reglamento de Licencias como requisito para mantener el Régimen Deportivo Excepcional, imponiéndosele, además, como sanción, la denegatoria de la Licencia “A” para participar en el campeonato 2023.

En la medida que consideramos que la razón y el derecho nos asiste, confiamos en que el proceso ante el TAS concluya, en el más breve plazo, de manera favorable a Ayacucho FC, respetando todas las garantías para el ejercicio del derecho de defensa del Club Sport Boys y de la Federación.

Finalmente, instamos, una vez más, a la Comisión de Licencias a pronunciarse sobre los incumplimientos del Club Sport Boys correspondientes a los meses de julio, agosto, septiembre y octubre 2022, conforme a lo ordenado, reiteradamente por el Tribunal de Licencias y cuyo retraso no solo perjudica a Ayacucho FC, sino a todos aquellos otros clubes que se han esforzado por cumplir sus obligaciones, con disciplina y sacrificio.

TE PUEDE INTERESAR


Contenido sugerido

Contenido GEC