La temporada del Bayern Munich vuelve a ser resaltante gracias a su poder ofensivo arrollador y no tiene piedad del Barcelona. En la última fecha de la fase de grupos de la Champions League, los ‘Bávaros’ lograron ampliar la ventaja a 2-0 con tanto de Leroy Sané, resultado que lleva a los ‘Azulgranas’ a Europa League.
El encuentro llegaba a los 42 minutos, cuando el conjunto dirigido por Julian Nagelsmann empezó a avanzar por la derecha, en una nueva oportunidad de ataque. Kingsley Coman fue el líder en esta ocasión, acelerando pegado a la línea lateral, zona por la cual superó con mucha facilidad a Óscar Mingueza y Sergio Busquets.
Tras los dos enganches ejecutados, el francés realizó una diagonal, aunque no mantuvo el ritmo de aceleración, sino que optó por tocar al costado. Ahí se encontraba Leroy Sané, quien recibió totalmente libre, mientras que la línea defensiva del Barcelona trataba de retroceder de manera desesperada, esperando algún pase filtrado o por la banda.
Sin embargo, el exjugador del Manchester City decidió rematar al arco, sorprendiendo a todos, incluso al portero Marc-André ter Stegen. El guardameta alemán se estiró lo más que pudo, pero la violencia y efecto que llevaba la pelota hicieron que su reacción fuera en vano. El pesar se notó en todo el plantel ‘Azulgrana’.
Por ahora, Barcelona se queda con siete puntos, en el tercer lugar del Grupo E, en tanto que Bayern Munich es líder con 18 unidades y Benfica lo secunda con ocho en total, ambos clasificados a octavos de final de la Champions en este momento (Dinamo Kiev cierra la zona con un punto). El cuadro español que dirige Xavi Hernández debe remontar este duelo para poder avanzar, sino tendrá que conformarse con la Europa League.