La jornada del Boxing Day arrancó en la Premier League de Inglaterra y Manchester City protagoniza un atractivo duelo ante Leicester. El equipo dirigido por Pep Guardiola busca ampliar su ventaja en la punta del campeonato y se notó en el arranque: a los cuatro minutos llegó el gol de Kevin de Bruyne.
El partido recién iniciaba, pero eso no impidió que los ‘Citizens’ adelanten sus líneas, buscando establecerse con el dominio territorial y de la pelota. Rúben Dias llevaba el esférico por el círculo central del campo y, ante la poca agresividad en la marca del cuadro contrario, filtró un pase en el medio para Bernardo Silva.
Tras ser habilitado, el menudo volante portugués combinó a Fernandinho y el brasileño, con un solo toque, aclaró el panorama ofensivo: elevó el balón hacia Kevin de Bruyne, quien se metía al área. El talentoso mediocampista belga controló y se sacó de encima la marca del desesperado Jannik Vestergaard.
La estrella del Manchester City se encontraba cerca al punto penal y sacó un remate de zurda al arco defendido por Kasper Schmeichel, aprovechando que Bernardo Silva le generó un espacio al pasar por su espalda. La gran potencia del disparo hizo que temblar las redes de la portería del Etihad Stadium, para deleite de todos los hinchas.
De consumarse el resultado, la institución dirigida por Pep Guardiola sumará 47 puntos y sacará seis de ventaja sobre Liverpool, que no jugará el Boxing Day ante Leeds (suspendido por COVID-19). Por su parte, Leicester tiene una mala temporada y se ubica en la décima casilla con tan solo 22 unidades, seis por debajo de la zona de clasificación a Europa League.