Cuatro futbolistas del primer equipo del Bayern Múnich todavía no han sido vacunados contra el Covid-19 y fueron puestos en cuarentena. Todos ellos se suman a Joshua Kimmich, quien generó polémica hace algunos días, tras negarse a recibir la vacuna.
“Serge Gnabry, Jamal Musiala, Eric-Maxim Choupo-Moting y Michael Cuisance fueron puestos en cuarentena de acuerdo con las autoridades sanitarias. Ellos estuvieron en contacto con una persona del entorno del FC Bayern que dio positivo por coronavirus”, indicó el Bayern en un comunicado publicado en sus redes sociales.
La publicación llegó después que la conocida revista alemana Bild revelara que los dirigentes del Bayern Múnich habrían tomado la decisión de reducir el suelo de los futbolistas no vacunados contra el Covid-19.
Kimmich, de 26 años, fue puesto el viernes por segunda ocasión después de haber estado expuesto al coronavirus. El internacional alemán acababa de salir de una cuarentena el martes después de ser contacto estrecho de su compañero Niklas Sule, quien dio positivo la semana pasada.
El caso de Joshua Kimmich, quien optó por no vacunarse por “motivos personales”, suscitó el debate en Alemania, un país que sufre una nueva ola de la pandemia. Las tasas de infección registradas esta semana alcanzaron niveles récord, mientras que el porcentaje de personas vacunadas está por debajo del 70%.
Los estados regionales alemanes de Baviera y Sajonia, entre los más afectados por la nueva ola de covid-19, anunciaron el viernes la cancelación de todos los mercados de Navidad, además de otras restricciones.