La polémica decisión de la FIFA de levantar la sanción de cuatro partidos internacionales al argentino Lionel Messi trajo comentarios no solo de gente involucrada al fútbol sino de personajes ajenos al mundo del deporte, como el cardenal Juan Luis Cipriani.
En su programa radial Diálogo de fe, Juan Luis Cipriani dijo que esta acción a favor de Lionel Messi –que le permitirá participar en los próximos partidos de su selección por las Eliminatorias Rusia 2018, entre ellos Perú– responde a un esquema irregular implantado en la FIFA.
“La FIFA ha sido tremendamente injusta por una presión, no sé si de tipo económico o mediático”, señaló Juan Luis Cipriani, que calificó al máximo ente regulador del fútbol mundial como una “olla de grillos” por su accionar en el caso del argentino Lionel Messi.
Como se recuerda el pasado 28 de marzo, la FIFA suspendió a Lionel Messi por cuatro partidos con Argentina, de los cuales ya cumplió el primero, al considerarlo culpable de pronunciar "palabras injuriosas contra un árbitro asistente" en el triunfo 1-0 de su selección ante Chile.
Sin embargo, ayer la Comisión de Apelación de la FIFA, aunque calificó de “reprochable” la conducta de Lionel Messi, aceptó el recurso interpuesto por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y determinó “que las pruebas disponibles no eran suficientes”.
Continuando con este caso de la FIFA, Juan Luis Cipriani recordó la reciente trama de corrupción descubierta en el máximo ente regulador del fútbol mundial, en la que salieron a la luz “todo tipo de coimas, dinero, pagos” efectuados a lo largo de los años.
“Y decíamos: ‘¿Qué pasa con este equipo?’, ‘¿Qué pasa con este presidente de la federación o este otro?’. Bueno, había todo un esquema tramposo”, finalizó su alocución el también Arzobispo de Lima.
Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.