José Mourinho analizó la derrota de Barcelona frente a Liverpool por la . El portugués se detuvo especialmente en un detalle: el 4-0 marcado por Divock Origi. El entrenador dejó un comentario sarcástico sobre dicha acción y, de paso, castigó a los azulgranas.

“El cuarto gol (de Liverpool) es… si ves este gol en un partido de cadetes (juveniles), tú dirás, ‘los chicos están durmiendo, los chicos no tienen mentalidad para jugar al fútbol, tienen que aprender lecciones básicas’”.

Mourinho cree que el cuarto gol recibido por el Barcelona fue una muestra del débil estado mental de los jugadores catalanes. Para que ocurra ello, los ‘reds’ influyeron al conseguir el segundo tanto del juego.

“Pero estamos hablando de los mejores jugadores del mundo y conceder este gol demuestra el estado de la mente. Creo que anteriormente dije, ‘si el Liverpool marca el segundo, será muy difícil manejar la atmósfera’”, añadió.

El estratega portugués aseguró que la intensidad del cuadro de Anfield para ir a la ofensiva dejó sin opciones a los catalanes, ya golpeados por los goles recibidos en el primer tiempo e inicio del segundo.

“Y la atmósfera es muy difícil de manejar especialmente cuando Liverpool ataca en este lado del campo porque es el lado del campo donde terminan los partidos y donde suelen atacar en la segunda mitad”

Mourinho afirmó que el entrenador de los ‘reds’ ha sido el artífice principal de la hazaña conseguida en la Champions League. El luso no dudó en alabar a Jürgen Klopp por el trabajo con los ingleses.

“Tengo que decir que, para mí, esta remontada tiene un nombre: Klopp. Esto no fue filosofía ni táctica. Fue corazón, alma y la empatía que Jürgen ha creado en ese grupo de jugadores”, señaló ‘The Special One’.

“Estaban en riesgo de terminar una temporada fantástica sin títulos. Jürgen se lo merece. El trabajo que está haciendo en el Liverpool es fantástico y todo eso es el reflejo de su espíritu luchador, de su personalidad y de aquellos jugadores que lo dan todo”, reconoció Mourinho.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC