En el encuentro entre Italia y Bélgica por los cuartos de final de la Eurocopa 2021, el italiano Ciro Immobile buscó un penal fingiendo de forma exagerada tras una jugada friccionada con Thomas Vermaelen. El delantero permaneció tirado en el campo y mientras Vermaelen le reclamaba, Nicolo Barella aprovechó el espacio que dejó y anotó el primer tanto.
Cuando Ciro Immobile escuchó los gritos de gol y el pito del árbitro validando el tanto de Barella, se levantó sin ningún dolor, miró a los costados y corrió a festejar el tanto junto a sus compañeros.
La acción de Ciro es tendencia en redes sociales y muchos hinchas en redes sociales lo comparan con Neymar, quien habitualmente también exagera las faltas buscando algún penal a favor.
La previa del Italia vs. Bélgica
Después de dejar fuera a Portugal -vigente campeón de la Eurocopa-, Bélgica llega con el ánimo a tope para medirse contra los italianos. Sin embargo, el duelo ante los lusos dejó algunos dolores de cabeza para el entrenador Roberto Martínez. Kevin De Bruyne y Eden Hazard no pudieron terminar el encuentro y son las principales dudas en el once de los ‘Diablos Rojos’.
Una de las principales figuras del conjunto belga es Thorgan Hazard, autor de la anotación del triunfo por los octavos final. El mediocampista del Borussia Dortmund analizó a su próximo rival, señalando cómo podrían generarle daño para salir victoriosos.
“Italia será el rival más duro con el que nos hemos encontrado hasta ahora. Llevan una buena racha de victorias y será un bonito reto para nosotros acabar con ella. Su estilo puede convenirnos más que el de Portugal. Son un equipo ofensivo, así que podemos aprovechar los espacios abiertos, pero no será nada fácil”, afirmó.