y son como el agua y el aceite. Nunca tuvieron feeling, pero el goleador histórico de Alianza Lima y el ex entrenador de Sporting Cristal niegan que se trate de algo personal. Dicen que los problemas entre ambos se iniciaron cuando el destino los juntó en En la ‘Academia’, los roces entre ellos hicieron salir chipas y todo se agravó con una reunión fuera de las canchas.

MIRA: El día que ‘Miguelón’ Miranda cogió del cuello a Waldir Sáenz

El goleador histórico de Alianza Lima tiene su versión de los hechos. Desde que dirigía a FBC Melgar el profesor hablaba mal de mí. Decía que Paolo Maldonado y yo no éramos ejemplo de deportista. Los chicos de ese equipo no me dejan mentir, porque fueron ellos los que me contaron. Lo peor de todo y también extraño es que cuando nos cruzábamos en la cancha me decía: ‘eres un gran jugador’”, recuerda ‘Wally’.

En el 2007 luego de un paso por Melgar, Waldir Sáenz se quedó sin equipo y no jugó la primera mitad del año. Cuando parecía que se iba a quedar sin jugar toda la temporada llegó una oferta de Deportivo Municipal. El atacante aceptó ‘en una’, sin saber lo que le esperaba con la ‘Mosca’. Desde un principio la relación entre ellos fue la de técnico-jugador. Eso sí, el delantero se daba cuenta de que el DT no lo pasaba.

Roberto Mosquera y Waldir Sáenz se reecuentran en Matute (Foto: @ClubALoficial)
Roberto Mosquera y Waldir Sáenz se reecuentran en Matute (Foto: @ClubALoficial)

La ‘Mosca’ llega a la boda

Un sábado por la noche se casaba un chico que trabajaba en el club. Todo el plantel, incluido el cuerpo técnico, estaba invitado. Se inició la rumba y empezaron los brindis por los novios. La fiesta estaba en la cresta de la ola, cuando de repente apareció Roberto Mosquera cuando ya algunos estaban ‘empilados’. Los futbolistas se asustaron, más de uno trató de esconder las botellas de licor debajo de la mesa.

Es más, no faltó alguno que se encerró en el baño para no ser visto por ‘Mousquera’. La fama de duro del entrenador hizo pensar a más de uno que podía terminar fuera del equipo. El goleador, a diferencia de sus compañeros, tomó las cosas con calma, sabía que no estaba haciendo nada malo. Así, lejos de dar explicaciones al DT lo saludó efusivamente, pidió seis cervezas y le sirvió un vaso ‘cepillado’ al entrenador.

Waldir sorprende y brinda con Roberto

“El profe se quedó sorprendido por la reacción de ‘Wally’ y miró el vaso con desconfianza, tomó un sorbo por compromiso, como si tuviera veneno en el vaso. No se imaginan la cara que ponía cuando tomaba”, recuerda uno de los asistente a la boda. Al día siguiente, ya en el entrenamiento con el primer equipo de Deportivo Municipal, Roberto Mosquera tomó su venganza con el atacante y le sirvió un ‘coctel’, pero de exigentes pruebas físicas’.El DT creía que Waldir no tendría piernas por la juerga del día anterior. No obstante, el crack respondió y cuando Roberto le pidió que termine la sesión con remates al arco, el ídolo blanquiazul la metió de zurda, con la derecha y la puso al ángulo. La ‘Mosca’ no tuvo nada para objetar.

Waldir Sáenz siempre respondió con trabajo pero fue echado de Municipal (Foto: GEC)
Waldir Sáenz siempre respondió con trabajo pero fue echado de Municipal (Foto: GEC)
MIRA ADEMÁS : Waldir Sáenz y la historia de la propina a Farfán: “Si yo le daba un sol, no salía en la película”

Lo raro fue que desde ese día el estratega dejó de contar con el refuerzo estrella del club y el propio Waldir Sáenz todavía no entiende lo que pasó. ”Pregúntenle a él por qué me sacó”, comenta el delantero cuando se le toca el tema. Por su parte, Mosquera nunca más se refirió a lo sucedido, aunque algunos jugadores ediles cuentan la versión de que un día ‘Wally’ llegó descompuesto y el técnico lo mandó a hacerse un dosaje etílico. El artillero se negó y todo pasó a manos de los dirigentes de la ‘Academia’ que lo terminaron sacando del equipo.

Waldir Sáenz le devuelve ‘Chiquita’ a Mosquera

Dicen que el tiempo cura las heridas y eso parecía que pasó entre la ‘Mosca’ y el goleador. Ocurrió cuando se organizó el ‘Reencuentro de la Familia Aliancista’ y el exjugador invitó a Roberto Mosquera que era entrenador de Alianza Lima. Todo fueron abrazos, sonrisas y bromas. Parecía que la bronca que se tenían había quedado en el olvido, pero Waldir Saénz se la tenía jurada y cuando los íntimos botaron al estratega, la figura se acordó el mal rato que le hizo pasar la ‘mosca’y le metió un ‘carretillón’ ante los medios: “Lo dije desde un principio, Roberto Mosquera no era técnico para Alianza”. Sepultado.

¿Quién es Waldir Saénz?

Waldir Sáenz en una de las leyendas vivas de Alianza Lima. El delantero lleva el cartel de Goleador histórico’ del club, tras anotar con 178 goles en 349 partidos. El atacante defendió las sedas de cuadro íntimo en (1992-1998), (2001-2005) y en el 2008. También jugó en el extranjero (1998) y (2000). Además, jugó por clubes como Sporting Cristal, Melgar, Deportivo Municipal, Sport Boys y Walter Ormeño en el que se retiró en el 2013.

TE PUEDE INTERESAR

Contenido sugerido

Contenido GEC