Renato Tapia se perderá un mes de actividad por la expulsión recibida ante Real Sociedad. Foto: Agencias.
Renato Tapia se perderá un mes de actividad por la expulsión recibida ante Real Sociedad. Foto: Agencias.

por la tarjeta roja recibida en el partido ante Celta de Vigo vs. Real Sociedad. El jugador conocido como ‘El Capitán del Futuro’ fue castigado con 3 fechas de suspensión.

TE VA A INTERESAR | Yuriel Celi seria castigado con descuento de casi tres partes de su sueldo tras ampay

El Comité de Competición de la Federación Española (RFEF) le impuso 3 encuentros de sanción al peruano de los cuales uno es por la expulsión y dos más adicionales por haber “encarado” al árbitro acusándolo de prepotente.

Renato Tapia fue expulsado en el partido del Celta de Vigo ante la Real Sociedad. (Video ESPN)
Renato Tapia fue expulsado en el partido del Celta de Vigo ante la Real Sociedad. (Video ESPN)

Esto es un revés importante para el peruano, quien no viene siendo titular del equipo hace mucho tiempo y con esta para perderá aún más oportunidades. El popular ‘Cabezón’ se perderá los partidos ante Valladolid, Osasuna y Rayo Vallecano para reaparecer recién el 18 de marzo ante Espanyol, exactamente un mes después del día de su expulsión.

Renato Tapia ingresó y fue expulsado a los 7 minutos

El Celta venía perdiendo de visita ante Real Sociedad por la jornada 22 de LaLiga por un gol de Mikel Oyarzabal a los 5 minutos de juego. 

Lamentablemente, Tapia se encontró en una situación tensa ya que el equipo perdía y él debía demostrar que puede volver al titularato. Si a eso le sumamos un árbitro nervioso, se formó un caldo de cultivo ideal para que le vaya mal.

A los 74′, el ‘Capitán del Futuro’ fue amonestado con tarjeta amarilla por un pisotón sobre Martín Zubimendi. El peruano reclamó la decisión del referí quien, sorprendentemente, le mostró inmediatamente la segunda cartulina amarilla, expulsándolo del juego.

En su informe, el árbitro Ortiz Arias señaló que Tapia fue expulsado por “poner objeciones a su decisión”. “Una vez expulsado y estando aún sobre el terreno de juego se dirigió a mí en los siguientes términos: “¡Qué prepotencia!”, añadió el colegiado.

TE PUEDE INTERESAR


Contenido sugerido

Contenido GEC