Mi gente de ‘La Fe de Cuto’, muchas gracias por seguirme en cada estreno de mi programa y todos los lunes en mi columna, la historia de mi vida en clave de memorias. Quiero que no solo conozcan al personaje ‘Cuto’, sino también a la persona llamada Luis Alberto Guadalupe Rivadeneyra, que busca acompañarlos siempre en TROME.
LEE MÁS: Carlos Vílchez en ‘La fe de Cuto’: “Me tildan de mujeriego, pero nadie ha visto nada”
Ahora quiero contarles la historia de mi pase frustrado al fútbol inglés. Así como lo leen. No es broma mi exageración, Digamos que estuve a un paso de hacer el ‘matamoscas’ en estadios como Wembley u Old Trafford.
Este morenito de piernas largas iba a jugar en la Premier League, una de las ligas más importantes del mundo. Como dijo un youtuber: “Cuto es un meme andante”. Muy buena definición.
Vuelvo al tema central de mi relato. El contecto: se realizaba la pretemporada de Universitario de Deportes en enero de 2007. Era una etapa de elecciones institucionales en el club. Las aguas estaban movidas.
CUTO: A LONDRES CON ESCALA EN MIAMI
Sobre el final de la pretemporada se concretó un amistoso para jugar, en Miami, ante Alianza Lima. Un clásico en la tierra del ‘Tío Sam’. El primero que se jugó en esa ciudad fue un 2 de julio de 1997 y ganó la ‘U’ por 2-1. El segundo, que les menciono, se disputó el 28 de enero de ese año con empate 0-0.
En los días previos al viaje a Estados Unidos recibí una llamada del empresario argentino Christian Otero para ofrecerme ir a jugar al Watford, que no la pasaba muy bien y necesitaban reforzar la zona defensiva.
TE VA A INTERESAR | Jefferson Farfán y Carlos Bustos reciben duro ultimátum en Alianza Lima [VIDEO]
Recuerdo con nitidez sus primeras palabras: “Luis Guadalupe, tengo la propuesta formal para llevarte a la Premier League. Considero que es una buena oportunidad, estás en la madurez de tu carrera”, me dijo el ‘che’.
Y, efectivamente, en el 2007 iba a cumplir 31 años, me sentía con la madurez mental de una persona de 40 y el físico de un joven de 18. Estaba en mi plenitud.
Luego de escucharlo muy amablemente, por un momento pensé que era ‘floro’ o una oferta de tantas que uno suele recibir durante su carrera. “Píntenme la cancha, cómo es el tema”, le respondí.
TE VA A INTERESAR | Ricardo Gareca inquieto por esta negativa racha ante Barros Schelotto [VIDEO]
“Mira, tú vas a ganar 30 mil euros mensuales”, me aclaró y yo estuve de acuerdo. De inmediato, le dije al argentino que había un problema.
HELLO, I AM CUTO
Sucede que yo no era dueño de mi carta pase, tenía contrato con Universitario de Deportes por dos temporadas más. Así que se tenían que comunicar con la dirigencia crema.
Y justo el día previo al viaje para el amistoso en Miami, la directiva me informa de la decisión: humo blanco. El club había llegado a un acuerdo por medio millón de dólares para irme a préstamo. Ya era cuestión de que giren los pasajes. Y yo ya estaba alucinándome ‘speaking english’.
TE VA A INTERESAR | Christian Cueva se queda solo en Arabia: su coach y familia volaron a Perú [VIDEO]
En resumen, la ‘U’ ganaría 500 mil euros por el préstamo y yo recibiría 30 mil euros mensuales. Toda la operación iba a ser por cuatro meses. Los ingleses tenían la opción de comprar la carta pase luego de esa fecha, siempre y cuando el equipo salvara la categoría.
BUSCANDO VISA PARA UN SUEÑO
Mi viaje a Inglaterra era vox populi. Tras el partido con Alianza Lima, los compañeros se despidieron de mí y me desearon mucha suerte. El plan era viajar desde Miami a Londres. Pero de pronto, comenzaron los problemas.
Básicamente era de papeles. Estábamos contra el tiempo. Para obtener la visa la debía tramitar en Perú, la fecha del cierre del libro de pases en Europa se cerraba en días y no llegaría a tiempo.
LEE MÁS: Cuto Escribe: La historia de Mónica, la chica de la voz dulce y sensual
Así se fue esfumando mi oportunidad de jugar en la Premier League. Una vez que volvimos de Miami a Lima ya todo se había enfriado. Les cuento la firme, porque siempre habrá mentes tejiendo que esa oportunidad fue producto de un invento, como los que juran que me vendieron a Europa con videos de Esidio.
Pero esa oportunidad se acabó así. Me había ilusionado, como cualquiera. Imposible no hacerlo. Soy un ser humano de carne y hueso.
TE VA A INTERESAR | Barros Schelotto ‘amenaza’ sacar a Perú de Qatar 2022 con esta convocatoria
Pero la vida es así. Todo tiene su momento. Dios sabe en qué momento te toca algo y te lo pone o saca de tu camino. Siempre habrá una nueva oportunidad para empezar.
Nos vemos el próximo lunes con otra entrega de mis memorias, estos relatos que tanto me gusta contar. Y claro, todos los viernes, en un estreno de ‘La fe de Cuto’, siempre en TROME. Y ya saben: la fe, la fe es lo más lindo de la vida.
MÁS DE LUIS ‘CUTO’ GUADALUPE EN TROME:
- ‘Kanko’ Rodríguez en ‘La fe de Cuto’: “Hoy Alianza Lima parece el Club Regatas”
- ‘Cuto’ escribe: El cobrador de combi me gritó ‘¡gorila!’, algo tenía que hacer
- ¡LA FE DE CUTO! Ciurlizza: cuando lo desnudaron por una flatulenta broma a Grondona
- ‘La fe de Cuto’: Doctor Tejada le cambia tarjeta roja a Cuto por una amarilla y una cita al urólogo
- Cuto escribe un caso real: Una historia de amor y desamor en el Día del Amor