El tema de los periodistas empresarios en el mundo del deporte no es nuevo, y esta es la principal razón por la que muchos hinchas ya desconfían cuando un hombre de prensa elogia en demasía a un jugador o, por el contrario, lo hunde hasta el subsuelo.

TE VA A INTERESAR | Gianluca Lapadula utiliza jerga peruana al saludar y sorprende a periodista | VIDEO

La historia fue relatada por el periodista Peter Arévalo en el programa ‘A presión radio’. El popular ‘Mr. Peet’ relató cómo un periodista utilizó su influencia en medios para vengarse del entrenador por no haber aceptado a jugar amistosos con dos selecciones que estaba ayudando a traer.

“El tema de periodistas que jugaban a ser empresarios ha existido toda la vida, Juan Carlos Oblitas lo sufrió en carne propia, por no acceder a que un periodista le traiga dos selecciones para amistosos con la selección, Juan Carlos se comió la chapa de “argollero” y todo lo demás por no acceder a eso”, contó el hombre de prensa.

Arévalo inició su relato detallando cuáles eran las selecciones que el periodista quería “meter” en amistosos con la Blanquirroja, .

“Cuando a Oblitas lo nombran asesor de Vladimir Popovic, lo citan y le dicen: “Tengo esta proforma, te voy a traer una selección mundialista como Rumania y a Honduras, con sus figuras Lacatus y Hagi con Rumania y a Gilberto Yearwood con Honduras, y el precio es este”, sostuvo.

“Juan Carlos va donde Francisco Lombardi y le dice: “Me están ofreciendo estas dos selecciones”, Lombardi le dice: “No vamos a trabajar con intermediarios, sino de federación a federación”. Oblitas le dice al periodista que no se puede”, agregó.

El día que Oblitas rechazó a un periodista empresario y sufrió una cruel venganza
El día que Oblitas rechazó a un periodista empresario y sufrió una cruel venganza. Video: A Presión Radio.

La respuesta indignó al periodista empresario, quien tildó al cineasta (en ese momento miembro de una comisión en la) de un “ignorante del fútbol. Sin embargo, lo que provocó la ira del aspirante a intermediario es que luego sí se concretaron los amistosos con ambas selecciones (en 1996), por lo que supuso que se habían aprovechado de su negociación.

“Al mes llega Rumania y Honduras y el periodista sintió que jugaron con su proforma (sus precios) y le sacaron la m... a Oblitas todo el proceso”, contó.

Como se recuerda, tuvo muchos detractores en la prensa deportiva nacional durante su gestión como director técnico de la selección, pese a que se quedó por goles de clasificar a Francia 1998. La historia revela como una de esas tantas críticas venía alimentada por un problema personal y extrafutbolístico.

TE VA A INTERESAR

Contenido sugerido

Contenido GEC