El nombre de Jean Deza volvió a sonar en los últimos días, pero no por un logro deportivo sino por una declaraciones sobre los pagos en Cienciano que lo metieron en un problema con el ‘Papá'. El delantero no se afinzan en tierras cusqueñas e incluso se dice que tendría problemas económicos, algo impensable hace unos años cuando militaba en la liga francesa. Precisamente en su paso por el fútbol galo, el chalaco coincidió en una cancha con Zlatan Ibrahimovic y Thiago Motta y se dio el lujo de ganarles en el Parque de los Príncipes.
MIRA: Barristas amenazan con ‘ajuste’ a Jean Deza tras declaraciones contra Cienciano
En el sorteo por los dieciseisavos de final de la Copa de Francia, al equipo del ‘ratón’ le tocó el todopoderoso PSG. Los jeques ya controlaban el club y con sus millones habían contratado figuras de talla mundial como Edinson Cavani, Thiago Silva, Zlatan Ibrahimovic, Marquinhos, Marco Verrati, Lucas Digne entre otras estrellas. El favoritismo era para los parisinos que eran líderes en la Liga y con un presupuesto de más de 400 millones de euros asustaban a cualquiera y más al modesto Montpellier que no llegaba a los 25 millones.
Sorpresa en el Parque de los Príncipes
El choque se jugó en el Parque de los Príncipes y la visita sorprendió a los 20 minutos con un tanto de Daniel Congre. Los dueños de casa ni se inmutaron. El gol en contra lo tomaron como un accidente, se creían fijos y la confianza creció cuando a los 30′ Edinson Cavani hizo el 1-1. El que menos pensó que llegaba la goleada. Pero no fue así. El arquero del Montpellier empezó a sacar todo lo que llegaba a su arco.
Laurent Blanc, técnico del PSG, mandó a calentar a Zlatan Ibrahimovic y Thiago Motta a quienes pensaba reservar, pero al ver que se le complicaba el partido recurrió a ellos para cambiar la historia.El DT del Montpellier no se quedó atrás y le pidió a Jean Deza que estire porque que iba a entrar. El peruano no tardó ni un minuto en ponerse a correr al borde del campo. Sabía que estaba en el escenario ideal y con el rival adecuado para mostrarse, así que empezó a calentar con ganas.
En un momento cuando los suplentes estiraban, Deza se encontró cara a cara con el sueco y el brasileño y los saludó. Los rivales se sorprendieron y respondieron el saludo. Siguieron corriendo esperando a que los llamen para entrar y nuevamente coincidieron con el ‘ratón’, quien les hizo una broma y todos sonrieron.Como los entrenadores no los llamaban para entrar, siguieron ejercitándose y charlando hasta que ‘Ibra’ y el brasileño le preguntaron a Deza. “¿Quién eres? ¿De dónde vienes?” Estaba claro que jamás habían visto al chalaco.
MIRA: Jean Deza rompió su silencio sobre el ampay de su expareja Jossmery Toledo y Paolo Hurtado
Soy peruano y me llamo Jean
El porteño, canchero, les respondió. “Soy peruano, me llamo Jean”. Ibrahimovic y Thiago lo miraron y juntos le consultaron en tono burlón “¿ Y qué hace un peruano jugando en Francia?” Cuando Deza les iba a responder, Blanc ordenó los cambios y el ex jugador de Alianza Lima se quedó con las ganas de contestar. Tres minutos después del ingreso del goleador de Suecia y el brasileño, Víctor Montaño, hermano de Johnier, hizo el 2-1 para Montpellier.
El técnico del equipo visitante entendió que tocaba defenderse y volvió a mandar a la banca a Deza, quien se quedó con las ganas de ingresar. Al final, el triunfo fue para el equipo ‘chico’. El festejo en el centro del campo no se hizo esperar, fue en ese momento que el peruano se volvió a cruzar con Zlatan y le dijo: “Ahora ya sabes que hace un peruano aquí en Francia”. El gigante lo miró, sonrió y se fue a los vestuario con bronca.
TE PUEDE INTERESAR
Expedientes Secretos V : " Chale me sacó del equipo por ‘apadrinar’ al hermano de los Soto”
Erick Osores feroz con hinchas de Alianza Lima: “Ya empezaron con sus excusas en Copa” [VIDEO]