La ya está en Alemania para jugar un amistoso con el seleccionado local y en estas tierras todavía se recuerda lo mucho que hizo un ex integrante de la blanquirroja con un equipo grande del medio. El delantero se cansó de hacer goles y aunque su producción con el equipo de todos no fue la misma, hoy en el cuadro de sería titiular indiscutible incluso por encima de .Esa capacidad para encontrar los espacios en el área chica, también la tuvo para ‘gambetear’ a la patrona y ‘mojar’ en otros terrenos.

MIRA: Perú vs Alemania: Periodista se reencuentra con su amiga Hanna en Mainz y recuerda su ‘ja,ja,ja’

En la cancha siempre fue efectivo y ahí están los títulos y sus trofeos para confirmarlo. Sus años en el fútbol de Europa lo respaldan. Fuera del verde tambien era igual de ‘acertado’, en ese terreno sí que se movía como un diez, porque armaba la ‘jugada’ y era ultra creativo para salir con la ‘coqueta’. Nadie lo ampayaba y todos siempre lo vieron como el esposo perfecto, pero ‘solapa’ hacía de las suyas.

Hace unos años, un reportero peruano llegó hasta el ‘Viejo continente’ para hacerle un reportaje al crack. El futbolista estaba en su mejor momento en su club, uno de los históricos de Europa, y en selección peruana, pese a no ‘mojar’ tanto como en su equipo, era uno de los referentes juntos a otros jugadores fantásticos. Finalizada la sesión fotográfica el deportista sorprendió al hombre de prensa y tuvo el detalle de invitarlo a comer a su casa.

Crack siempre fue calidoso hasta para sus 'travesuras' a diferencia de otros seleccionados (FOTO: GEC)
Crack siempre fue calidoso hasta para sus 'travesuras' a diferencia de otros seleccionados (FOTO: GEC)

Crack prepara ‘jugada maestra’

”Todo salió bien, las fotos están muy buenas, vamos a celebrar con un almuerzo”, dijo el jugador. Ya en el domicilio todo transcurrió dentro un ambiente cordial, ameno y las anécdotas no se hicieron esperar. En un momento una llamada entró al celular del ‘europeo’ y este respondió con tres monosílabos y colgó. Cuando estaban tomando un café, a la estrella se le ocurrió que con el almuerzo no bastaba y decidió que su visitante merecía algo más y le hizo un comentario a su esposa: “Como es la primera vez que nuestro amigo está por aquí, lo llevaré a que conozca la ciudad, hay mucho por ver y seré su guía”, dijo el jugador con tono de agradecimiento.

Ambos abordaron la camioneta de la estrella y cuando estaban por llegar al centro histórico el delantero enseñó los colmillos y sacó a relucir ese instinto de cazador en el área y ‘dejó helado’ al periodista.El jugador detuvo el la camioneta y con una mano en el timón le señaló una esquina. “¿Ves ese bus? bueno, te subes a él y te llevará a hacer un recorrido increíble por la ciudad. Gracias por las fotos, fue un placer”, expresó el ariete y arrancó con rumbo desconocido.

Periodista peruano tuvo que recorrer calles de ciudad  europea solo (Foto: AFP)
Periodista peruano tuvo que recorrer calles de ciudad europea solo (Foto: AFP)


Al reportero no le quedó otra que tomar ese bus y pasear sólo. Pasaron unos días y cuando el fotógrafo estaba por armar sus malestas para regresar a Lima, recibió el llamado de su ‘guía turístico’, quien le dijo que para reivindicarse por el tour frustrado, nuevamente lo invitaba a cenar a su casa.

Míster Chipi cuenta una jugada de salón de un selecionado para escaparde su casa (Foto: GEC)
Míster Chipi cuenta una jugada de salón de un selecionado para escaparde su casa (Foto: GEC)
MIRA: Perú vs. Alemania: Un repaso de los encuentros de la selección peruana disputados en Europa

Goleador campeonó ‘dos veces’ en una semana

El reportero aceptó con gusto y pagó un taxi hasta al domicilio del futbolista. Cuando ya estaban por terminar de comer el dueño de casa se paró y dijo: El otro día no pudimos conocer mucho, porque nos tomamos muchas cervezas, esta vez sí nos dedicaremos a hacer turismo y vendremos temprano”. El hombre de prensa entendió que por fin, esta vez, sí podría recorrer la ciudad con el ídolo de Perú y agradeció el gesto con un: “Será un lujo tenerte de guía”.

El jugador puso música para no charlar mucho durante el camino, llegaron al mismo paradero de la primera vez y otra vez el pelotero destrabó los pestillos de la camioneta. “Ya sabes cuál es bus y el camino. ¡Te pasaste! Gracias por todo, cuando vengas otra vez, no dudes en llamarme para salir a pasear”, dijo el futbolista para acto seguido estirarle la mano y sellar su pacto con una sonrisa pícara.

TE PUEDE INTERESAR

Contenido sugerido

Contenido GEC