El para muchos verdadero ‘Diez de la Calle’ e hijo predilecto del Callao hubiese cumplido el pasado viernes 49 años. ‘Kukín’ para el mundo del fútbol, vive en el recuerdo de sus amigos como Alfonso ‘Puchungo’ Yáñez, que lo visitaron en su tumba. El carismático volante no sólo fue único dentro de la cancha, fuera de ella también fue diferente y con un gran sentido del humor.

MIRA: Miguel Rebosio visita la tumba de Kukín Flores por su cumpleaños y le dedica unas emotivas palabras

A mediados de los 80, Cantolao era el mejor club de menores del país y como tal, siempre era invitado a torneos internacionales por todo el mundo. En uno de esos campeonatos disputado en Noruega, la categoría 75 con Carlos Flores como estrella arrasó con todos los rivales y ganó la copa. Los padres de familia, que siempre acompañaban a sus hijos en los viajes, decidieron premiar a los campeones con un tour por el norte de Europa y un grupo reducido de jugadores, sin muchos recursos, se quedó con César Gonzales sin poder viajar.

'Kukín brilló desde niño en Cantolao.(GEC)
'Kukín brilló desde niño en Cantolao.(GEC)

Al cabo de unos días el presupuesto para alimentación fue reduciéndose y ‘Chalaca’ no sabía como alimentar a sus pequeños pupilos. Fue en eso que al DT se le ocurrió una palomillada y se la comentó a ‘Kukín’. “Vamos a ir al supermercado y con lo poco que nos queda vamos a comprar algo, el resto te lo metes en los bolsillos y como aquí no revisan sacamos varios cosas para comer. Estos gringos no se darán cuenta de nada ”. El zurdo sonrió, el plan le gustaba así que se apuntó.

La dupla fue al supermercado y el entrenador estaba nervioso, sabía que estaba obrando mal, pero había que alimentar a los chicos. El pequeño Carlos estaba ‘fresco’, con él no era el problema. Como llevaba una casaca grande ejecutó el plan y cogió embutido, queso, mermelada, leche y algunas golosinas. Cuando ‘Chalaca’ llegó a la caja a pagar miró a su pupilo y le hizo una seña como diciendo vete ya. Sin embargo, el DT no contaba con que ‘Kukín’ le iba a jugar una broma pesada y lo iba a meter en un problema.

MIRA: El día que ‘Kukín’ Flores perdió un contrato millonario por una bronca

Delante de la cajera del supermercado, a propósito para dejar mal a su ‘profe’, el pequeño volante abrió la casaca y dejó caer todo lo que estában ‘levantando’. ‘Chalaca’ se puso rojo y el zurdo empezó a reírse. Llego la seguridad del local y poco faltó para que al técnico lo lleven preso. Al final el DT la libro diciendo que era una broma de su jugador. Cuando llegaron al hotel el diez, al ver molesto a su entrenador le dijo: “Profe, no se enfade fue una bromita. Usted nos grita, put.... y reniega siempre y nadie le dice nada”.

TE PUEDE INTERESAR

Contenido sugerido

Contenido GEC