El pasado 24 de mayo, en horas de la tarde, justo en el horario que se juegan los partidos de fútbol, dejó de existir Jorge ‘Tata’ Reyes, un zaguero recio y valiente, que llegó a jugar por Alianza Lima, Melgar de Arequipa e incluso llegó a integrar una selección peruana. En 1998 emigró el fútbol ecuatoriano defendiendo los colores del Deportivo Quito, donde dejó buena impresión.
MIRA: Cineplanet transmitirá el Perú vs Australia: Conoce qué salas estarán disponibles y el precio de las entradas
Aseguran que manejaba su auto, cuando de pronto frenó porque se sintió mal. Pidió ayuda, solicitó un poco de agua y cuando regresaron a auxiliarlo, un paro cardiaco acabó con sus días.
En la cancha era fiero, fuera de ello, un gran amigo de sus compañeros, divertido y buen bailarín. Dicen que la pandemia lo tuvo a mal traer, se contagió del coronavirus hasta en 3 oportunidades, pero finalmente fue su corazón que decidió dejar de latir y partir a otra dimensión.
No fue un hombre que hiciera fortuna con el fútbol y por eso, su entierro fue en un lugar sencillo, aunque rodeado del calor de sus amigos y es a ellos quienes la familia acude, para que finalmente descanse en paz.
Sus restos fueron enterrados en ‘El Parque del Recuerdo’ en Lurín y todavía no ha sido cancelado el lugar que ocupa en el cementerio.
Los amigos más cercanos están ayudando para completar la cuota que hace falta. Doña ‘Peta’, madre de Paolo Guerrero, es una de ellas, también su hermano de la vida como es ‘Kike’ Gámez, hijo del ‘Tío’ Ronco’, que radica en los Estados Unidos, también ha dicho presente; pero hace falta más. Por ello, sus hijas Stefany y Kelly y el pequeño Adriano, se han puesto de pie y no piden donaciones, sino ofrecen un producto a cambio de una colaboración.
Este sábado 11 de junio, en el local de la avenida San Juan 928, en el distrito de San Juan de Miraflores, han organizado una ‘chuletada’ bailable, con una orquesta de salsa de primera y con invitados del mundo del deporte. El precio es de 15 soles, donde se podrá bailar y recordar los mejores momentos del zaguero central.
LEE: Cuáles son las prohibiciones en Qatar que los hinchas que viajen por el Perú vs Australia deben respetar
Pero sus familiares hacen un llamado al mundo del balompié, porque entienden que ahora es cuando se debe mostrar la unión y solidaridad con el compañero que ya no está.
El objetivo es acabar con todas las porciones que se van a preparar y saben qué si sus colegas se ponen de pie, podrán llegar a la meta. Por ahora muchos han ofrecido su presencia, pero lo importante es llegar al lugar, recordarlo con una sonrisa y dejar ese aporte que es de suma importancia para que él pueda, realmente, dormir el sueño de los justos.
Todo el que lo conoció, los hinchas de las camisetas que defendió y cualquier persona de buen corazón, está invitado a la actividad. Es una causa noble.
MÁS INFORMACIÓN: