El brasileño Junior Messias ha vivido una historia digna de una serie para Netflix. El número ‘30′ de AC Milan ha cumplido el sueño de todo niño, anotar un gol en la Champions League y tras su tanto al Atlético Madrid no pudo evitar recordar sus difíciles, donde el peruano Óscar Vargas lo rescató para que sea una estrella en el futbol de Europa.
MIRA TAMBIÉN: : Cuto escribe: Cuando gané mil dólares por hacer el ‘matamoscas’ a un colombiano
El brasileño fue formado en la división de menores de Cruzeiro, pero no pudo alcanzar a consolidarse como futbolista. Alos 20 años decidió seguir los pasos de su hermano y viajó a Italia, con la intención de ganarse la vida y darle educación a su hijo. En Milano no pudo conseguir trabajo, debido a su falta de documentos, pero Óscar Vargas, dueño de una tienda de electrodomésticos, le dio la oportunidad y también lo invitó a jugar en su equipo se fútbol Sport Warique.
En el primer partido del brasileño el resto de sus compañeros se dieron cuenta del talento de Junior Messias y es ese torneo de inmigrantes, donde jugaban con la casaquilla de la selección peruana, fue descubierto por exjugador de Torino y entrenador, Ezio Rossi.
Juniors Messias debutó a los 29 años
Debutó con el Casale en la Eccellenza, la quinta división del ‘Calcio’. Sus 21 goles en 32 partidos fueron claves para ascender a Serie D. Luego anotó 14 goles y 33 asistencia en el Chieri (Serie C) y en el 2019 firmó por el Crotone, (Serie B), y pese a sus 28 años AC Milan decidió poner la puntería en el brasileño para el 2021.
“Llegar a la Serie A con 29 años, cinco años después de empezar jugando en la Eccellenza, no es fácil... ni normal. Me he acordado mucho de lo que me dijo mi tía: que llegaría ser profesional. Me merecía este ‘cuento de hadas’. Hice muchos sacrificios y nunca es tarde. He llegado al Milan con 30 años, así que todo es posible”, contó el Messias.
Habla su “jefe” peruano
Óscar Vargas habló sobre Junior Messias con Spherasports. “Para nosotros era un riesgo darle trabajo sin documentos, pero por un hermano, si hay que arriesgar, se arriesga. Además, él era muy responsable y muy trabajador, aprendió rápido. Tiene esa, cómo te puedo decir, esa hambre de querer hacer siempre bien todo lo que haga y de querer superarse a sí mismo”, relató.
“Desde el primer día que pisó campo con nosotros, ya se notaba la diferencia, pero él siempre ponía todo sobre el terreno de juego. A veces hay jugadores que son buenos, pero cuando juegan y sienten que son un poquito mejores que los demás, pierden la humildad, pero él no. La humildad que tenía y tiene la ponía en cada partido. Él siempre ha tenido esa mentalidad”, agregó.
Salvó de morir en accidente de auto
Junior Messias, quien esta semana fue el héroe ante el Atlético Madrid, pudo no llegar a este momento, años atrás, cuando regresaba de la boda de su hermano. “Iba conduciendo ebrio, me dormí y terminé fuera de la carretera. El coche estaba totalmente destrozado. Podría haber muerto, pero alguien me salvó. Y ese alguien es Dios. Mi mentalidad cambió y ya no bebo”, confesó.
Juniors Messias y su cambio de vida
Como le pasó a todos los jugadores que salieron de los bajos estratos Juniors Messias también experimentó su momento de ascenso en la Serie B de tal manera que se vio expuesto a múltiples distracciones que estuvieron cerca de sacarlo de su meta: llegar a un club de la Serie A.
La intervención de su hermano y la llegada de su hijo desde Brasil fue determinante para que el jugador abandonara la noche y la bebida y encontrara la brújula de su camino en el fútbol que finalmente lo llevaron a consolidarse en el fútbol del calcio, además de pelear por un puesto en el cuadro rossonero.
LEE ADEMÁS: El Bombardero: El ‘Ratón’ habrá dejado la pelotita, pero sigue trampeando
Hoy con 30 años y su primer gol en la Champions League, Juniors Messias se pone metas grandes, la primera es conseguir la clasificación de AC Milan a octavos de final de la Champions League y ganarse un lugar en el quipo titular de Stefano Pioli.
TE PUEDE INTERESAR
- EL BOMBARDERO: El ‘Rey de los bloopers’ es un personaje de aquellos. Está cobrando 50 ‘mangos’ por saludos personalizados
- Benavente y Deza: de ser llamados ‘esperanzas’ a compartir esta triste realidad
- Jorge Luis Pinto y la vez que siguió de madrugada a jugador de Universitario
- Claudio Pizarro almorzó con Juan Vargas: ¿Por qué no se amistan con Paolo y Jefferson?
- Universitario lanzó sus panetones e hinchas de Alianza recuerdan burlas