Gonzalo Núñez ofreció una entrevista a Trome en la que sorprendió al hacer una serie de revelaciones sobre trayectoria y su vida personal; sin embargo una de sus confesiones más desconcertantes fue respecto a un trastorno que padece y del que muy poco saben.
Gonzalo Núñez fue consultado sobre los calificativos de borracho que recibe en redes sociales, “¡Aaahh siiii! Ya estoy recontra acostumbrado... Es mentira”, respondió sin problemas; sin embargo, la pregunta clave para que hiciera la revelación fue si llegaba ‘en copas’ a “Fútbol en América”, programa del que fue conductor junto a Erick Osores.
“¡Nooo! Jamás, jamás, jamás... ¡Mentira!... Una vez creo pero porque veníamos de un almuerzo pero jamás hago un programa en tragos. Mi mejor versión es esta. Derrepente algunos piensan que estoy borracho ahorita, pero yo soy hiperactivo. Tengo TDAH o sea más distraído que la patada y mas hiperactivo que la patada”, fue su contundente respuesta.
Según el portal de la agencia nacional de salud pública de Estados Unidos (Centers for Disease Control and Prevention o CDC por sus siglas en inglés) el trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) es uno de los más frecuentes de la niñez y es justamente en esta etapa en la que generalmente se realiza su diagnóstico y a menudo dura hasta la adultez.
Los niños con TDAH pueden tener problemas para prestar atención, controlar conductas impulsivas (pueden actuar sin pensar cuál será el resultado) o ser excesivamente activos. Es normal que a los niños les cueste concentrarse y comportarse bien de vez en cuando. Sin embargo, los niños con TDAH no van dejando atrás esas conductas a medida que crecen. Los síntomas continúan y pueden provocar dificultades en la escuela, el hogar o con los amigos.
Un niño con TDAH puede presentar las siguientes conductas:
Hay tres formas en las que el TDAH se presenta:
Se desconocen las causas y los factores de riesgo del TDAH, pero los científicos estudian las causas y los factores de riesgo para intentar encontrar mejores maneras de manejar y reducir las probabilidades de que una persona tenga este trastorno. Si bien investigaciones actuales muestran que la genética tiene un papel importante, se están estudiando otras causas y factores de riesgo posibles que incluyen los siguientes:
Contenido GEC