UTC volvió a jugar en el Estadio Héroes de San Ramón y buscaba iniciar la temporada 2022 con un triunfo. El partido ante Sport Boys fue muy complicado, pero los dirigidos por Franco Navarro pelearon hasta el final y consiguieron hacerse con la victoria sobre la hora, con gol de Hideyoshi Arakaki.
El árbitro Kevin Ortega había añadido siete minutos al encuentro y el ‘Gavilán del norte’ estaba totalmente adelantado sobre el terreno rival, alentado por sus hinchas. Los ‘Rosados’ dejaban pocos espacios, hasta que Jhon Marchán decidió cambiar el ritmo del cotejo, superó a un rival, causó desorden y habilitó a Donald Millán.
De inmediato, dos jugadores de Sport Boys se acercaron a frenar al volante colombiano, que se vio obligado a retroceder hacia Luis García, quien le devolvió la pared. El ‘Mago’ aprovechó para perfilarse y sacó un potente remate al arco, que Patricio Álvarez logró despejar, aunque no acabó con el peligro.
La pelota se mantuvo en el área y Hideyoshi Arakaki controló, anticipándose a su marcador. Tras adueñarse del esférico, el atacante de UTC se acomodó y remató con violencia hacia el primer poste, consiguiendo inflar las redes. La anotación provocó una eufórica celebración de los futbolistas y de los aficionados.
El resultado 2-1 se concretó instantes después y el ‘Gavilán del norte’ suma sus primeros tres puntos, colocándose en lo más alto del Torneo Apertura 2022, de manera momentánea. Sin duda, un alegre regreso para el plantel de Franco Navarro al Estadio Héroes de San Ramón de Cajamarca.