Regreso esperado. Christian Cueva volvió a las canchas de manera oficial y defendiendo la casaquilla de Cienciano que este viernes se enfrentó a UTC de Cajamarca, por la fecha 10 del Torneo Clausura. El volante ingresó en el complemento y tuvo algunos minutos para demostrar que está en vigencia y colabroar con el objetivo del club de alcanzar un lugar en la Copa Sudamericana 2025.
Christian Cueva no tenía actividad competitiva desde a su participación con la Selección Peruana en la última Copa América 2024, sin embargo, a nivel de club el último encuentro fue con Alianza Lima en el 2023.
Pero el técnico de Cenciano, Criristian Diaz, decidió darle ‘luz verde’ al juego del popular ‘Aladino’ (68 minutos) cuando el equipo hacía un esfuerzo por defender el resultado, pero con el ingreso del mediocampista el argentino buscaba dar un salto de calidad en la producción ofensiva en campo rival.
El equipo cajamarquino solo ha conseguido dos triunfos en el Clausura y se encuentra en zona de descenso en la tabla acumulada. Por su lado, el ‘Papá’ ha recuperado el futbol y la sonrisa con tres victorias en las últimas fechas y poner por delante a la Copa Sudamericana como uno de sus objetivos.
El equipo cusqueño también cuenta, desde este viernes, con el apoyo de Christian Cueva, quien ya tuvo acción en un amistoso ante el Club Ají de Calca donde anotó dos goles y un buen estado físico.
Contenido GEC