Apunte ese nombre: José Salomón Rondón y apunte el número de su camiseta, porque este goleador de la selección de Venezuela, de 29 años, le acaba de robar la sonrisa a todos los hinchas de Estados Unidos que llegaron hasta Cincinnati y vieron un doblete de llanero que serpa uno de los peligros cuando debute en la Copa América 2019 ante Perú.
Los llaneros demostraron orden desde el primer momento y eso se tradujo en el primero gol de la Vinotinto que llegó por un error del golero Zack Steffen quien entregó mal en salida y el balón que primero fue tomado por Jhon Murillo terminó en los pies de José Salomón Rondón y este la mandó a guardar.
La falta de precisión era una constante en la escuadra americana y pese a ello Tyler Boyd y Gyasi Zardes tuvieron ocasiones frente a Wuilker Farinez, arquero de Venezuela quien se encargó de despejar el peligro en cada ataque de los Estados Unidos.
La acciones volvieron a ser favorables para Venezuela que encontró el segundo en los pies de Jefferson Savarino a los 30' y sobre los 36 una vez más José Salomón Rondón hizo una diagonal y quedó a solas con el golero gringo y un doble amague a su marcador sacó el remate potente para poner el 3-0.
En Lima, Ricardo Gareca y su comando técnico apuntan cada movimiento del goleador llanero, púes este tiene la misión de ser una pesadilla para la la selección peruana en el debut por el Grupo A de la Copa América.