Kevin Volland y Wissam Ben Yedder bajaron el telón del PSG vs. Mónaco por la Ligue 1. El alemán y el francés fueron los autores del 2-0 y 3-0, respectivamente, en el compromiso de la jornada 29 en el estadio Louis II. El germano lo consiguió definiendo dentro del área y el galo mediante un penal para firmar su doblete.
Para el segundo de la jornada, el equipo local necesitó pocos toques hasta llegar al área contraria. Todo arrancó con el saque largo del arquero Alexander Nubel, que fue controlado por Youssouf Fofana. El volante quedó libre de marca con un movimiento para dejar pasar de largo a Marco Verratti.
Enseguida, el hombre de Mónaco abrió por la banda con Ben Yedder, quien entró al cajón grande de los parisinos. Después, el artillero se apoyó por el centro con Rubén Aguilar, que tuvo todo para disparar sobre los postes. Pero, el lateral combinó con Volland y este mandó el balón sobre el primer palo para vencer a Gianluigi Donnarumma.
Más adelante, para cerrar el pleito, Paris Saint Germain perdió el esférico en una zona comprometida. Verrati quiso ir hacia adelante, pero Ben Yedder puso el pie para robar y dejársela a Volland, quien devolvió el favor. Así, el francés avanzó al área rival y jugó para adelante con su compañero alemán.
Volland se alistaba para la definición, pero fue derribado por el central Presnel Kimpembe. De inmediato, el juez pitó la pena máxima a poco del final. El capitán de Mónaco se apoderó de la redonda y ejecutó el tiro. En principio, Donnarumma se estiró y atajó, no obstante, la pelota se coló sobre el palo contrario para el 3-0 final.
PSG vs. Mónaco: la previa
Lionel Messi, con gripe desde hace dos días, no podrá jugar el partido del PSG contra Mónaco, anunció este sábado el club de la capital. Además, Ángel Di María tampoco estará por molestias en los isquiotibiales, y de los españoles Sergio Ramos, Ander Herrera y Juan Bernat, que se encuentran en la recta final de la recuperación de sus respectivas lesiones y que retomarán los entrenamientos con el grupo “la próxima semana”.
Po otro lado, si bien el duelo del PSG será por la Ligue 1, el argentino Mauricio Pochettino, reconoció este sábado que todavía no ha encontrado la tranquilidad que le permita dormir bien tras la eliminación en octavos de final de la Liga de Campeones contra el Real Madrid.
“Nos va a costar tiempo dormir con la tranquilidad de antes. Los golpes duros e inesperados, porque hasta el minuto 60 no esperábamos terminar así, hacen que sea difícil encontrar la tranquilidad para descansar”, dijo en la rueda de prensa previa a su duelo liguero contra el Mónaco.
El Mónaco se encuentra en la novena posición con un total de 41 puntos y buscará seguir haciendo para ver si tiene posibilidades de llegar a algún torneo europeo. Además, buscará recuperarse de la derrota ante Racing de Estrasburgo.