Roman Yaremchuk entró al Benfica vs. Ajax con el gol bajo el brazo. El ucraniano reemplazó a Everton y fue clave para cambiar la historia del compromiso en la ida de los octavos de final de la Champions League. El atacante del cuadro luso aprovechó el contexto favorable para anotar el 2-2 en el estadio Da Luz.
Todo inició con una escapada de Rafa Silva a toda velocidad. El hombre de las ‘Águilas’ invadió el terreno del conjunto de Ámsterdam y luego puso freno para decidir el siguiente movimiento. Entonces, el extremo conectó por el centro con Goncalo Ramos, quien tuvo el espacio suficiente para ensayar un disparo.
El remate del jugador de 20 años fue bloqueado por el guardameta Remko Pasveer. Sin embargo, la mano del golero dejó suelta la pelota. Entonces, Yaremchuk adelantó al centrocampista Steven Berghuis. Enseguida, el goleador remató de cabeza para colocar el 2-2 y hacer explotar a los hinchas de Benfica.
Benfica vs. Ajax: la previa
Benfica no ha brillado bajo el mando del entrenador Nélson Veríssimo, lo cual se refleja en la tabla de posiciones de la Liga de Portugal: van terceros, a 12 puntos del líder Porto. Precisamente, los ‘Encarnados’ sufrieron de un mal resultado el último fin de semana, cuando empataron de visita ante Boavista (2-2).
Los goles de Adel Taarabt y Alejandro Grimaldo decretaron una cómoda ventaja de 2-0 para Benfica, pero no supieron sostener el rendimiento y se dejaron igualar en la recta final. Nicolás Otamendi y Jan Vertonghen, experimentados jugadores que conforman la zaga de centrales, no atraviesan su mejor momento.
Por otro lado, cabe resaltar que el cuadro portugués tiene un buen poderío importante en ofensiva y el uruguayo Darwin Núñez es el principal referente en esa zona. En lo que va de la temporada, el goleador suma 18 celebraciones en 19 presentaciones en el torneo doméstico, en tanto que infló las redes tres veces (en seis cotejos) en la Champions League.
Los registros del atacante sudamericano son impresionantes, pero Ajax no tiene nada que envidiar, dado que tiene a Sébastien Haller en sus filas. El marfileño es el máximo artillero de la Liga de Campeones, sumando 10 anotaciones en los seis duelos por la fase de grupos. Además, el espigado futbolista marcó 16 vences (en 20 choques) en la Eredivisie.
De la misma forma, el entrenador Erik ten Hag cuenta con los desequilibrantes Antony y Steven Berghuis para hacer daño, mientras que Ryan Gravenberch destaca por su gran despliegue en la mitad del campo. En la defensa, Noussair Mazraoui y Lisandro Martínez están consolidados.