Solo el VAR podía determinar con precisión la acción polémica del Barcelona vs. Napoli. Tras apoyarse en la tecnología, el árbitro principal sancionó un penal para los locales en el estadio Camp Nou. Entonces, ante tamaña alternativa, Ferran Torres pidió la pelota, cobró y marcó el 1-1 en los playoffs de la Europa League.
Los catalanes lucharon para recuperar el globo cerca del área de los napolitanos. De hecho, de una barrida se produjo la intervención de Adama Traoré. El internacional español se perfiló para sacar un remate a la portería y cuando lo hizo, el esférico terminó bajo propiedad del arquero Alex Meret.
Aunque el ex Wolverhampton vio que hubo contacto en la mano de Juan Jesus. Entonces, el colegiado se marchó al VAR y corroboró el impacto en los dedos del marcador de Napoli. De inmediato, Ferran Torres quiso ser el responsable de la ejecución. Tras el silbato, el ex Manchester City cambió el penal por el 1-1 en duelo de ida.
Barcelona vs. Napoli: la previa
Los blaugranas retornan a la segunda competición más importante del ‘Viejo Continente’ desde la temporada 2003-2004. En aquel entonces, como ahora, Joan Laporta ejercía de presidente. Mientras que el actual DT era jugador activo con Ronaldinho, Carles Puyol, entre otros.
Barcelona afronta la contienda en el mejor momento de la campaña. El equipo catalán registra un total de once partidos sin perder en tiempo reglamentario (cayó en dos prórrogas ante Real Madrid y Athletic Club).
Además, con refuerzos de la talla de Pierre Emerick Aubameyang, Ferran Torres o Adama Traoré. No entró en lista, por decisión técnica, Dani Alves. Así como la confirmación de los juveniles Pedri y Gavi, quienes tienen chances de arrancar.
De su lado, Napoli pelea por conquistar el título de la Serie A con futbolistas importantes con el goleador Víctor Osimhen, el capitán del equipo Lorenzo Insigne, el portero David Ospina, el defensa Kalidou Koulibaly o el volante Fabián Ruiz.
En contraste, el italiano Luciano Spalletti no contará con el mexicano Hirving Lozano, el eslovaco Stanislav Lobotka y el italiano Matteo Politano. Todos por lesión. Entonces, el DT buscará soluciones para salir bien parado en la visita a Cataluña.