El nivel ofensivo del PSG es impresionante y el equipo hace muestra de su poderío ante Lille, en la tercera fecha de la Ligue 1 de Francia. Antes de la media hora de juego, el argentino Lionel Messi apareció para finalizar una gran acción colectiva y así colocar el 2-0 parcial en el marcador.
Las acciones se acercaban a los 27 minutos y París Saint-Germain realizaba una salida al ras del césped, a pesar de la presión que ejercía el cuadro rival. La combinación de pases tuvo un cambio de ritmo antes de la mitad del campo, gracias a la decisión de Marco Verratti, quien habilitó entre líneas a la ‘Pulga’.
Messi, ubicado en el círculo central del Stade Pierre-Mauroy, giró sobre su propio eje y ejecutó una pared con Kylian Mbappé, avanzando con velocidad hacia el arco de Lille. De inmediato, Neymar se ofreció como una opción de asistencia, por la izquierda, pero el argentino optó por buscar a Nuno Mendes.
El lateral izquierdo portugués se internó en el área y, antes de llegar a la línea de fondo, sacó un centro rasante hacia el punto penal. Ahí apareció Lionel, sin marca, para definir, con un toque sutil, con la pierna derecha, y la pelota infló las redes, lentamente, junto al poste izquierdo del guardameta Leo Jardim.
Los hinchas del PSG presentes en el recinto deportivo celebraron efusivamente, a la vez que Messi recibía el abrazo de sus compañeros. De consumarse el resultado, los parisinos volverán a la punta de la Ligue 1, sumando nueve puntos; en tanto que Lille caerá a la casilla 10, con cuatro unidades.