Linares, equipo de la tercera división de España, vence por 1-0 a Barcelona por los dieciseisavos de final de la Copa del Rey en el Estadio Municipal de Linarejos. El cuadro azulgrana brindó muchas licencias defensivas desde el inicio del encuentro y lo pagó caro con el gol que marcó Hugo Díaz.
A los 19 minutos, Carnicer se proyectó con mucha facilidad por la banda derecha y llegó hasta la línea del fondo. El futbolista tuvo todo el tiempo del mundo para acomodarse a su perfil, levantar la cabeza y tirar el centro al área del equipo dirigido por Xavi Hernández.
El esférico cayó al punto penal y Mingueza cometió el error de esperar al balón. Esa falla fue aprovechada por Hugo Díaz quien se anticipó a los defensores y con un sutil toque de cabeza venció al guardameta Neto, que se estrena en la temporada en el arco.
Barcelona vs. Linares: previa del cotejo
El conjunto entrenado por Xavi Hernández busca una regularidad para competir en todos los frentes. De momento, a juzgar por los resultados, los blaugranas van por buen camino, pues van cuatro compromisos seguidos sin perder: dos victorias y dos empates en LaLiga.
Por su lado, Linares ya eliminó a Nàstic y Alavés en la Copa del Rey. Ahora, el modesto club de la tercera categoría en España quiere dar otro golpe en el torneo ante el máximo ganador y van en buena forma porque van ocho juegos seguidos sin perder.
El equipo azulgrana sigue siendo el rey de Copas con 31 en toda su historia, cinco ganadas en las últimas siete ediciones. La última vez que salió derrotado contra un equipo de inferior categoría en la competición copera fue en octubre de 2004, cuando en su visita al Municipal de Can Peixauet el equipo entonces dirigido por Frank Rijkaard cayó por 1-0 ante la Gramenet, equipo entonces de la Segunda División B.