Universitario perdió 1-0 ante Botafogo, una derrota que fue suficiente para dejarlo sin chances de avanzar en la Copa Libertadores en el Estadio Monumental. El más conmovido con este amargo momento fue José Rivera, quien tuvo que ser consolado por sus compañeros sobre el final del partido.
El ‘Tunche’ estuvo inconsolable cuando el juez pitó el final del partido. El jugador que había regresado después de tres semanas, debido a una luxación en su hombro izquierdo, esperaba sonreír, pero por el contrario tuvo que tapar su rostro para ocultar la lagrima.
El jugador dobló las rodillas y trató de secar sus lágrimas con las manos, mientras recibía palabras de apoyo de parte de uno de los utileros del equipo. El delantero sabe que todavía tiene una chance de continuar en el ámbito internacional si consiguen una victoria en Ecuador ante LDU de Quito alcanzaría un cupo a la Copa Sudamericana.
Universitario no pudo hacer respetar la ilusión de los 55 mil hinchas que llegaron hasta el Estadio Monumental y a toda la comunidad crema que esperaba llegar con vida hasta la última fecha de la fase grupo de la Copa Libertadores, pero finalmente la derrota 1-0 ante Botafogo con gol de ‘Jeffinho’ acabó con esta historia.
Universitario vuelve a la acción este lunes de 20 de mayo cuando tenga que enfrentar a Cienciano en Cusco, por la fecha 16 del Torneo Apertura, desde las 8 de la noche, en el estadio Garcilaso de la Vega.
Contenido GEC